¿Cuál es el mejor momento para esterilizar un gato?

Tengo un gato azul ruso de 6 meses y quería saber si debería esterilizarle ya o es mejor esperar un poco. No quisiera que empezara a marcar en la casa.

2 Respuestas

Respuesta

Normalmente se esterilizan entre los 8 y 9 meses, donde ya el gato ha crecido y estará a punto de entrar en el celo, o ya ha tenido alguno, eso sí, Si el gato frecuenta la calle, a veces se les puede adelantar el celo a los 5 meses.

Si no quieres arriesgarte a que marque lo podrias esterilizar ya sin problemas.

Respuesta

A mi gato lo esterilizaron con 7 meses porque ya tenia el peso adecuado según la veterinaria y antes de marcar en casa.