Mi gatita en celo

Tengo una gatita que esta en celo y se hace pipí en la ropa . Quería saber si de alguna manera podía evitar que se orine en la ropa y en los muebles sin tener que esterilizarla no tengo dinero para hacerlo la tengo mucho cariño y no quiero llamar a la protectora para que se la lleven y si no podían decirme cuanto tiempo están en celo? ¿Siempre?

1 respuesta

Respuesta

La mejor opción es esterilizar a la gatita, así evitarías todos los problemas relacionados con el celo.

Otra opción que inhibe el celo, es el uso de pastillas o inyecciones hormonales, opción nada recomendable ya que, a largo plazo, suele tener efectos secundarios graves.

La esterilización es el único método que va a hacer que tu gatita no tenga celos y viva mucho más tiempo (no va a desarrollar tumores en el aparato reproductor) y mucho mejor. Piensa que, aunque sea una intervención costosa, es lo mejor para la salud de tu gatita.

ya se que es lo mejor , pero de veras que no tengo dinero y como tu dices las pastillas son muy malas y no quiero eso para mi gatita.

esta tarde he llamado a la protectora de animales y no se hacen cargo de ella porque es una gata callejera , no lo entiendo !! entonces porque se hacen llamar protectora de animales??

les he dicho que si no tenia que dejarla en la calle y me han dicho que haga lo que quiera ...

estoy indignada así que nada tendré que aguantarme hasta que llegue el verano y se acabe el celo .

muchas gracias por tu ayuda.

Las protectoras suelen estar saturadas y por eso no podrán ocuparse de tu gatita, el hecho de que no sea una gata de raza, supongo, que hará más complicada su adopción.

Por otro lado, no trato de juzgarte, pero tendrías que haberte planteado los gastos que iba a originar tener una gatita, sé que es complicado, pero la opción de dejarte en la calle no deberías ni valorarla, debes pensar en ella y eso no es nada justo.

Si económicamente no puedes esterilizarla en este momento, espera a que puedas costear la operación y de momento 'aguantar' el celo.

por supuesto que nunca dejaría a mi gatita en la calle , simplemente lo dije para ver como reaccionaban , si no me interesara por mi mascota no preguntaría cual es lo mejor para ella y si quisiera dejarla en la calle ya habría echo , tienes razón... tenia que haberme planteado el gato que me supondría tener a un animalillo pero el caso es que un perro mato a su mama y sus hermanitos y yo decidí adoptarla.

gracias por tu ayuda , un saludo.