Caldera no inicia con alcachofa de las duchas

Ayer de repente me pasó que al usar cualquiera de las dos alcachofas de las duchas, la caldera no "salta" y no saca agua caliente. Si uso el chorro del grifo o cualquier otro grifo si funciona. Si una vez que a saltado abro el grifo de la ducha para que salga por la alcachofa y después cierro el grifo abierto antes entonces la caldera is continua funcionado. Hace dos meses cambie las alcachofas y los flexos pro que estaban en muy mal estado. He hecho esta prueba: Solo el flexo sin la alcachofa, funciona. He quitado la arandela de goma que tenia puesta a modo de reductor de caudal, de la alcachofa vieja y si funciona. Si pongo el que traía de serie dichas alcachofas, no funciona. He puesto una junta estándar (solo la arandela de goma sin reductor) y funciona. Ayer me duché sin problema, unos 15 minutos después fui a llenar la bañera del bebe y ya no funcionaba. La caldera tendrá unos 8 o 10 años y unos 5-6 de uso real.

4 respuestas

Respuesta

Me respondo a mi mismo.

Evidentemente el problema no eran las alcachofas ya que levan 2 meses instaladas y funcionando. Y ademas las viejas eran casi iguales que estas.

El problema radica en la membrana del agua caliente, que hace salir el embolo que pulsa el swich de activación de la caldera. Al desmontarla a parte de estar ya muy desgastada, tenia una pequeña raja de 1 milimetro. El problema con los reductores era solo el aviso de que la membrana se estaba llenado he iba a fallar en el resto de los grifos, como a si a pasado esta mañana (ya que he tenido que dejar la vieja hasta localizar una nueva). El precio de la membrana son 10e

Una vez cambiada la caldera esta funcionando como siempre.

Para terminar ya he limpiado el filtro de entrad del agua que si esta muy sucio limita el caudal de agua que entra en la caldera.

Respuesta

Tienes en la instalación el caudal justo para funcionar esa caldera. Hay calderas que funcionan con menos caudal. En cuanto le colocas cualquier reductor o limitador de caudal ya no funciona.

Pero este reductor de caudal lleva instalado 5 años

Puede que en ese tiempo las tuberías se hayan ido taponando con cal u oxidación y tengas menos presión que antes en la vivienda, o también que la caldera tenga alguna pieza que se está desgastando y le afecte más ese limitador, por ejemplo pasaba en los antiguos calentadores con las membranas.

¡Gracias! He estado mirando y parece que a la presión afecta tanto la membrana de la caldera como un filtro de agua que lleva. La membrana es fácil de cambiar y con 10 años que tiene la caldera es posible que esté tocada. EL filtro ya es mas complicado por que no hay apenas espacio para meter la llave fija y quitar la tuerca de acceso. La caldera es una Cointra ED21 ei.

Respuesta

Cambia el rociador (alcachofa)y si antes funcionaba, ahora funcionara

Respuesta
-1

Para no meterte en líos, lo más sensato es que pongas alcachofas de lo más sencillas, evidentemente la caldera ya no trabaja tan fina como al principio, pero si con las alcachofas viejas funcionaba, la diferencia esta en que las nuevas te cierran mucho el paso de agua, y si como bien dice el compañero estas en una zona de cal, cada día que pasa se te cerrara más, no te lies y pon alcachofas sencillas