He puesto una columna de ducha simple y no hay presión de agua caliente

He puesto una columna de ducha simple de estas que van fijadas a la pared que tiene un ducho en la parte de arriba y otro de mano, no es hidromasaje. El grifo es un monomando. Yo vivo en un tercer piso. Me encuentro que he hecho reforma en casa de albañilería y cambio llaves de paso... Cuando quito el latiguillo de salida del grio y pongo una alcachofa sin pasar por la columna tengo presión y el termo va perfecto pero cuando vuelvo a poner el latiguilo de salida del grifo mono mando al duchon por la ducha manual de mano sale poca presión y tengo que jugar con el termo y si pongo el caudal del termo que salga más caliente me abraso y si lo pongo entre medias pues se me apaga el termo . Lo curioso que pongo un duchon a la salida del grifo y va perfecto. Es una columna como os digo simple de estas que lleva la flor arriba y un ducho de mano, pero no se porque pierde tanto presión, no se si tiene algo obstruido por soldar la llave o si realmente hay una perdida de presión notable por tener esa columna, cosa que no entiendo porque esta cerrada de arriba y solo utilizo la de mano pero el caudal de presión es muy pobre. Todo es nuevo...¿tengo qué quitar el ducho y volver a lo antiguo? Es decir grifo latiguillo con flor.

1 respuesta

Respuesta

Vamos por partes, ¿el tema del termo supongo que en realidad sera un calentador de gas verdad? El truco esta en bajar la llama al mínimo para que pase más caudal por el calentador y no se apague.

Para el tema del caudal en la columna vamos a hacer una prueba simple: coge una garrafa de 5 litros y mide el tiempo que tarda en llenarse quitando el latiguillo de la salida del grifo, que dices que no hay problema y cuando lo enchufas a la columna, para ver si es simplemente un efecto óptico de que al tener más salidas de agua la columna ese caudal esta más repartido y es normal que salga con menos presión.

También puede ser ahorradores de agua que llevan algunos modelos, tendrías que mirar el tuyo para quitárselo.

Ya me contaras...

¡Gracias! Hola compañero, ya puse el termo de la llama al mínimo y puse el regulador de agua caliente y fría un poco más de la mitad como se hace normalmente y parece que va mejor... no se pero las dos veces que el fontanero me cambio la llave una por estar mal puesta y la otra por dejarla bien... se ve que el termo se queda sin purgar o algo así, es muy raro, ahora mismo llevo 2 días que pongo el mando del grifo un poco más de la mitad, el quemador al mínimo porque hace mucha calor y el agua esta a 42 grados y es más que suficiente y el caudal un poco más de la mitad y va bien. Con respecto a la presión, no es un efecto óptico... pero lo mediré... gracias.