Fallo en Caldera COINTRA E20 IP en Calefacción

Cuando la caldera funciona en ACS no existe ningún problema y no falla nunca.
Cuando funciona en calefacción se para continuamente y se oye com un click-click-click (un relé) y parece como si quisiera arrancar y encender los quemadores haciendo varios intentos mientras que el centilador y la bomba siguen funcionando, deja de funcionar y se enciende el piloto de alarma y sólo vuelve a funcionar si se resetea.
La indicación del piloto es : fallo en tarjeta, o fallo del presostato (pieza que está en la parte superior y que toma presión de la toma del ventilador y de la salida de humos) encima o fallo en la salida de humos.
He cambiado el presostato, limpiado la salida y sigue haciendo lo mismo y ahora ya de manera continua (antes era esporádico).
Han venido varios técnicos distintos y cada uno ha hecho algo o han dicho la suya(tengo un contrato de mantenimiento) pero no han solucionado el problema. Tampoco se atreven a cambiar la tarjeta por el alto coste ya que no lo tienen claro. Me dicen que pueden cambiar la tarjeta pero si ese no es el problema lo sienten mucho y el coste lo tengo que pagar aunque no sea el problema.
Preferiría arreglar la caldera ya que sólo tiene 7 años y el coste de una nueva seguro que es mucho mayor. No se si dar de baja el contrato de mantenimiento que tengo con gas natural y llamar a un técnico oficial de COINTRA o no se que hacer.
También he oído que esta caldera no es nada fiable y a lo mejor valdría la pena cambiarla aunque sea nueva ya que sino mañana puedo tener otro problema distinto.
Alguna idea de lo que le puede pasar, ¿o algún técnico o empresa a la que pueda acudir?

1 respuesta

Respuesta
Dos cosas.
Primero date de baja de una vez del timo de servigas, es que no aprendemos,
Segunda, tu fallo es la sonda NTC quita la tapa izquierda de la cadera una vez de quitada la tapa frontal que sale a presión, el latral tiene dos tornillos en la parte inferior una vez retirado el lateral de los dos tubos que ves localiza el más pegado a la parez veras una grupilla que sujeta dos componentes uno es la sonda que va unida con un bulbo al reloj que te marca la temperatura el otroque es como una ampollita de la que sale un cable que llega a la tarjeta electrónica es la NTC sustitúyela, y listo.
Buenos días!
BINGO!. He cambiado la sonda que está pegada al tubo, por una nueva. Fácil de cambiar ya que va con dos espadines rápidos. La nueva puesta es algo diferente ya que lleva una fijación tipo clip.
Y sorpresa! Mis problemas aparentemente se han acabado (por lo menos por ahora). Pensando un poco deduzco la explicación.
La sonda es la encargada de tomar la temperatura del agua del circuito de impulsión de la calefacción. Cuando esta llega a su temperatura de consigna (regulado mediante el potenciómetro de control de temperatura de la tarjeta), desconecta el encendido de quemadores, y cuando baja a un valor más bajo, la vuelve a conectar y de está manera mantiene la temperatura de impulsión más o menos constante.
Al fallar la sonda, los datos que llegaban a la tarjeta electrónico fluctuaban o simplemente fallaban con lo que la caldera se volvía loca (encendía, apagaba o simplemente daba un error de tarjeta).
Gracias! Y enhorabuena porque la experiencia es un grado y sin ver caldera, y únicamente con los datos que te he dado has sabido solucionarlo.
Saludos cordiales y te animo a que sigas haciendo esta labor que haces ya que por lo menos a mi, me has ahorrado un gran disgusto (es una lástima no haber visto este foro ya el año pasado ya que me hubiera ahorrado más de un disgusto).