Roca Victoria 20 FF. ¿Son intercambiables las sondas roja (clip) y verde (inmersión)?

Roca Victoria 20 FF.

El ACS se interrumpía constantemente, pero la calefacción funcionaba. Me vendieron una sonda de clip (roja), pero la caldera las lleva de inmersión (verdes), por lo que
no me atreví a sustituirla. Intercambié las existentes (calefacción y ACS) y funcionó el ACS (aunque imagino que me habré quedado sin calefacción)

¿Puedo poner la de clip en el circuito de calefacción o debo comprar una de inmersión (verde)?

De todos modos puede que la caldera tenga un pequeño problema adicional. El ACS, ya que aún se producen a veces (aunque ni mucho menos como antes) algunos microcortes en el ACS. ¿Puede ser el flotador magnético? (El filtro lo he limpiado). En ese caso
¿Cuál habría que comprar, el de la Roca Victoria o el de la R20FF?

1 respuesta

Respuesta

Las sondas de inmersión da igual el color, las rojas en teoría son para gasoil en dicha marca peor valen perfectamente, es muy probable que tengas que cambiar el flotador y el captador y claro tienes que comprarlo del modelo porque son diferentes completamente.

Muchas gracias por la respuesta y la rapidez. Más que por el color las sondas son diferentes porque la existente va roscada y sumergida en agua, mientras que la que me vendieron es de clip, por lo que se pondría en el exterior de la tubería. Entiendo que la temperatura es la misma en el agua que en el exterior del tubo y que la sonda valdría si es del mismo valor, como tu parece que me confirmas ¿Es así?

Un saludo

No me expliqué claramente. Mi caldera es realmente una R 20/20 FF, aunque los manuales que me dieron son de la VICTORIA. Lógicamente una sonda (o termistancia) de inmersión no es físicamente igual que una de contacto, pero pueden tener el mismo valor de resistencia (en función de la temperatura), que es lo que yo quería saber. No he encontrado ese dato en ninguna parte salvo en un manual en inglés de una Roca Victoria

Temp. Res. kohm
104°F/40°C 5.330
122°F/50°C 3.605
140°F/60°C 2.490
158°F/70°C 1.753
176°F/80°C 1.256
194°F/90°C 0.915

No se si son los mismos valores que los de las termistancias de la R 20/20 FF

Gracias de todos modos. Pongo una nueva pregunta al respecto en el foro.