Tengo una falla con la batería de mi moto porque no carga completo la batería cuando esta conectado a la moto

A menudo solía cargar la batería por completo cuando lo manejaba pero ahora la carga de batería suele bajarse más rápido y con 3 arranques de la moto se baja y difícilmente carga mi batería cual seria la falla y la batería es nueva y sigue con lo mismo

3 Respuestas

Respuesta

Lo más probable es que la batería este en buen estado... y lo que esta mal es el circuito de carga de la batería de la moto. Suele fallar mucho el regulador de voltaje. Te dejo el enlace a un sitio donde te explica como revisarlo:

https://www.youtube.com/watch?v=6uYWyDl_8wk

Respuesta

Si la batería es nueva, llevala a donde la compraste, esta en garantía, te la cambiaran. La batería esta en mal estado.

Respuesta

Para comprobar el regulador de una moto, no basta monitorizar su tensión, hay que medir también la corriente que entrega. Además el regulador puede entregar corriente y la batería no cargarse por estar deteriorada aunque sea nueva.

Si la moto es de 125 c.c. o menos, tanto el generadorcomo el regulador son monofásicos y deben cargar la batería con 1Amp como mínimo.