Posible regulador averiado en grag star 650

Perdón, pero no conozco el nombre)

Te expongo mi problema brevemente

Tengo una Drag Star 650 que se uso a diario. Hago un recorrido de unos 50 km día. Pues bien, cada dos días aproximadamente (100 km) la batería se me viene abajo hasta el punto de pararse el motor en marcha.

He medido la tensión con la moto en marcha, y me da 13,1 v... Si acelero, en parado, me sube a 13,6-13,8...

Tengo la sensación de que me quedo sin batería porque no tiene tensión para cargar.

¿Puede ser el regulador?

1 Respuesta

Respuesta

Las tensiones que mide son correctas.

Con la moto en marcha normal, el generador tiene que suministrar suficiente corriente para alimentar todo lo eléctrico de la moto y a la vez cargar la batería. La batería solamente tiene que descargar cuando la moto está al ralentí o con bajas revoluciones.

Para medir la corriente de carga-descarga de la batería, hay que desconectarla e intercalar un amperímetro de suficiente capacidad para medirla, y convenientemente capaz de indicar el sentido de la corriente, cosa que no es muy fácil de improvisar.

Cuando dice que la batería se le viene abajo, cuando le pasa esto, para recuperarla ¿Qué tiene que hacer? ¿Cargarla con un cargador exterior con la red o consigue arrancarla de nuevo? Explíqueme.

¿Ha comprobado si bajando el consumo eléctrico, como circulando sin el faro encendido, tarda más en producirse el fallo?

El fallo puede estar en la batería, en el regulador, en el CDI e incluso en el generador. Tiene que proporcionarme más datos para que intente afinar más cual es el problema.

Gracias por la rapidez!

efectivamente, la tengo que cargar con un cargador. lo hago todos los días después de su uso porque si no, no llego a casa el segundo día.

Lo del consumo apagando el encendido, no lo he comprobado, pero sospechando que así es, intento circular sin luz.

La secuencia es esa: Cargo la batería, salgo al trabajo 25 km, vuelvo otros 25. Si no la recargo, al día siguiente en la vuelta, me quedo a cero.

Buscando en un foro especializado sobre mi moto, encontré que las lecturas que me debería dar la moto son estas:

ESTADO DE CARGA : MOTOR PARADO
12,18 vcc = 25%
12,30 vcc = 50%
12,54 vcc = 75%
12,70 vcc =100%
VOLTAJE DE CARGA : MOTOR EN MARCHA 2000 rpm
- de 13,30 = bajo
13,30 a 14,80 = OK
+ de 14,80 = alto

en motor en marcha sin acelerar, a mi me da 13,1... si acelero (no se con exactitud hasta cuanto) me da 13,6, 13,7 máximo.

de momento no puedo dar mas datos... miro alguna otra cosa?

voy a revisar los fusibles también

gracias de nuevo!!!

No considere los voltajes que cita, como la "biblia". Los voltímetros tienen sus errores.

Visto lo que dice, creo que el generador no carga la batería. Anda descargándola todo el rato.

Puede ser el generador (bobinas o conexiones) o el regulador-rectificador, o quizá un fusible que protegiera la carga de la batería, aunque no creo.

Por favor, si considera contestada esta pregunta, finalícela.