Batería de moto pierde carga

Tengo una batería de moto de gel, de las que traen un marcador de voltaje digital, no se que tan certero sea ese medidor de voltaje ya que ayer lleve a cargar la batería a un taller mecánico y me la dieron supuestamente completamente cargada, en el voltímetro de la batería me mostraba 12.8 v y las pilas totalmente cargadas.

Pasa que sin colocar la batería en la moto la deje toda la noche y hoy solo marca 12.1 v y solo dos pilas de carga, el problema es que no tengo un voltímetro para medir por medio de los bornes.

¿Sera mi batería la que ya no sirve?

Ya que el problema que tenia mi moto es que cuando la deja enfriar ya no mr arrancaba con el eléctrico y con la patada cuesta mucho, ¿una vez encendía ya no había problema?

Ayuda ya no se que hacer.

2 respuestas

Respuesta

¿Qué tiempo hace que compro su batería?

¡Gracias!

Dos meses.

La batería esnueva, la moto puede tener un problema con el sistema de alimentación eléctrica puede tener problemas con el alternador o el rectifacador

¡Gracias!

Por el momento puedo descartar esa falla ya que la batería la cargue fuera de la moto y la perdida de carga se dio sin estar instalada en la moto...

Por lo cual pienso que es problema de batería, ¿pero cuál es el problema de que pierde la carga?

Como identificar si la batería falla..

Si la batería después de rodar más de una hora, totalmente desconectada de la moto, se descarga en poco tiempo esta averiada, ahora con la moto encendida, cuando aceleramos, las luces suben de intensida, si es así el sistema esta bieny el problema es de batería

¡Gracias por la ayuda

Le comento que de 12v no baja la descarga de la bateria y al rodar la moto con la bateria puesta las luces siguen igual no pierden ni aumentan fuerza

Respuesta

¿Cuánto tiempo tiene la batería? Si no la has colocado y te ha perdido en una noche de 12,8 a 12,1 es que tiene fugas ya. Si me dices que la batería tiene más de 3 años. Está claro que toca cambiar de batería.

La batería tiene dos meses.

¿Sera ese el problema de que no arranque la moto después que se enfría?

La batería no se puede descargar si esta totalmente desconectada de la moto 0,7V en una noche. Puede que haya recibido un golpe o se haya corticircuitado provocando un sobrecalentamiento que haga que fuge. LLevala donde la compraste que seguro que aun esta en garantía y que te la cambien. Esta defectuosa. Quizás 0,7V parece poca perdida pero mira aproximadamente lo que implica:

o mira este otro:

Tu batería en una noche pasa de estar al 100% al 25% de carga, vaya inservible.

Sin duda, una batería en ese estado a la que intente dar corriente a un motor de arranque de una moto se descarga totalmente y no te arranca en frio. Seguramente si arrancas justo después de parar, arranca, pero a la que intentes arrancar 2 o 3 veces seguidas en caliente tampoco arrancara.

¡Gracias!

Excelente información.

Le cuento que hace rato cargue la batería y marcaba 12.6 v así que la puse en la moto e intente arrancarla y en el primer intento de arrancarla se descargo y me empezó a marcar 11.7 v, la quite de la moto y la deje ahí y ahora que vi me marca que tiene 12.1 v y no la he puesto a cargar ni nada que pueda darle carga.

¿Eso es algo anormal no es así?

¿Pienso qué la batería esta dañada?

Si, es normal que después de un esfuerzo la batería se recupere ligeramente el voltaje, de todas formas recuperar a 12,1V es quedarse al 25% de carga, la batería esta muerta, lo mires como lo mires. Pide que te la cambien donde la compraste.