Por que mi moto no enciende con el started

Sucede que tengo una moto Yamaha YBR 125, hace ya un año que la compre y tiene un resabio horrible y es que no se por que pero si no la uso por más de 6 o 7 horas el started no le sirve, sin embargo arranco y si por algún motivo se apaga la puedo encender con el mismo, así que todas las mañanas me toca encenderla con el arranque de pata, no se que debo validar o que debo revisar, adicional a eso tengo otro problema un día ando con ella y las revoluciones están en 1500 que es lo normal cuando esta en neutro sin embargo al otro día y sin hacer nada más la enciendo y se encuentra en 3000 o más en neutro, en este caso tampoco se que hacer.

2 respuestas

Respuesta

Pueden ser dos cosas:

1) Batería agotada.

2) Regulador de carga de la batería, no carga o carga insuficiente.

3) Generador magnético (en el volante de inercia), no da suficiente tensión, Si tiene luces bien, no es probable.

Antes que anda muchas gracias por tu ayuda...

No creo que sea la batería pues la moto la saque de concesionario y no lleva ni siquiera lleva un año conmigo y tiene apenas 8000 kilómetros.

El regulador de carga de la batería tendría que revisarlo detalladamente pues no lo he hecho realmente.

Las luces en todo sentido están bien así que el generador magnético lo descartaría.

Aparte del voltaje del regulador que más le podría revisar.

De nuevo muchas gracias por tu ayuda

El que la moto fuera nueva no es una garantía de que la batería esté bien. A veces pasa demasiado tiempo entre la fabricación y la entrega, y también puede ser que la batería fuese defectuosa. Las baterías tiene un periodo de garantía de solo 2 años.

Compruebe que la conexión a la batería esta bien limpia y apretada, y que con motor parado y contacto cerrado, si la batería entrega algo de corriente, que no debería.

Y le pregunto:

¿Cómo va a comprobar el regulador?

Pues realmente lo único que se me ocurre es probar que este limplio que no tenga polvo cosas así y que los contactos y voltajes sean los correctos.

El medir tensiones dice poco, a menos de que fueran anormalmente muy lejanas a los 12V.

Para comprobar el regulador se tiene que medir la corriente de carga, igual para comprobar que en condiciones de paro total, el comprobar que la batería no pierde nada de corriente.

Hágame caso, pruebe con otra batería, incluso que no sea del tamaño adecuado, prestada o lo que sea, aunque siempre de 12V.

Respuesta

Podría ser también que tengfas una fuga o ranura abierta en la entrada de aire desde el carburador, eso produciría un efecto de ralentí muy elevado (1500 es mucho, mejor sobre las 800-1000), pero si hay una entrada de aire involuntaria se acelera indebidamente y no carbura bien. Compruébalo.