¿Por qué mi cbr 600 carga poco la batería? ¿Es el alternador o el regulador?

¿La duda que tengo es saber si el problema es el alternador o el regulador? La moto regulando carga cuando la acelero la tensión se baja (ni hablar de cuando le prendo las luces) medí la tensión del regulador es mucho mayor que la que leo en la batería.

1 Respuesta

Respuesta

Las motos potentes (esta es de 600 c.c, ¿Verdad?), el generador suele ser trifásico, de forma que llegan al regulador tres cables procedentes del generador, y de el salen el negativo, que va amasa, y el positivo al positivo de la batería.

Si mide en marcha del motor, una tensión en la salida del positivo del regulador, más alta que en el borne positivo de la batería, algo falla en esta conexión. Deben ser prácticamente iguales.

¿Está seguro de que la conexión a la batería, está bien limpia, sin óxido?.

¿La batería está en buen estado?

¿El arranque eléctrico le funciona bien?.

Vd, debería tener el esquema eléctrico, que suele incluirse en las instrucciones de la moto. Sería útil poder verlo.