Aumentar alquiler después de firmar contrato

Soy propietario de una vivienda en Hospitalet. Tengo una inquilina a la que le cobro un alquiler bajo conscientemente. Ahora se le acaba el contrato y hemos pactado una subida mínima, unos 100e por debajo de lo que marca el mercado.

El problema es que después de firmar, ha venido con una lista de cosas que le tengo que arreglar del piso. El administrador me dice que lo tengo que pagar yo, pero me siento profundamente engañado, ya que le podría y debería haber subido más. Mi pregunta es si durante el periodo de contrato, de 3 años... En algún momento se le puede aumentar el alquiler, ya sea como tal o repercutiendo algún concepto.

Respuesta

En cada aniversario del contrato puede actualizar la renta en el modo especificado en el contrato.

Si no especificó nada (ni el IPC) entonces no puede actualizar la renta en 3 años.

A ver esas cosas que hay que reparar, igual se sorprende y no le tocan a usted.

Sepa que según la ley, y según la jurisprudencia menor (no ha llegado el tema al supremo) las pequeñas reparaciones (+- 150 eur) son por cuenta del arrendatario.

Los administradores a veces no tienen ni idea...