Es mala la leche de almendra para el hipotiroidismo?

Tengo hipotiroidismo, por problemas de estómago deje de tomar lácteos y empecé a tomar leche de almendras pero leí, que es mala causan bocio, ya que contienen sustancias químicas naturales que pueden inhibir la absorción adecuada y el aprovechamiento del yodo y esto puede dañar las glándulas. Y que cuando su consumo es excesivo puede ocasionar tumores debido a que los productos químicos presentes en estos alimentos, bloquean el yodo. Al leer esto deje de tomarla porque me dio miedo. Quisiera saber si esto es cierto.

Respuesta

Lo del tumor es falso pero si evitala pues contiene quelantes del yodo que no lo dejan llegar a la tiroides ya que no se absorbe en el tracto digestivo.