Pastillas de Tiroides

Hace poco menos del mes, me detectaron hipertiroidismo, aun los síntomas son muy leves, pero he bajado de peso, para mi que bien!, pero he notado otros síntomas de stress, un poco de temblor sin que ni para que, y ansiedad . Hice unos exámenes en los cuales desde Octubre del año pasado tenia niveles altos de tiroides, no en exceso pero si altos.
Me receto mi médico, unas pastillas por un mes, para nivelar, mi pregunta es:
Si al tomar esas pastillas se engordara mucho
Si es necesario hacer ejercicio más de lo normal para evitarlo
Si es estrictamente necesario hacer dieta libre de grasa
Esas son mis preguntas y gracias por su respuesta experta.

1 Respuesta

Respuesta
Yo también tengo hipertiridismo y también me lo detectaron hace poco, desde entonces he consultado a varios médicos y he hecho muchas búsquedas acerca del tema...
A ver, efectivamente, la perdida de peso es una de los síntomas del hipertiroidismo, en un comienzo es bueno, cuando yo comencé a bajar unos cuantos kilos, estaba emocionadisima jaja pero después no se vuelve tan sano... Puedes llegar a bajar hasta 30 kilos en un mes, leí un testimonio de un chico; es por esto que debes tomar bien tus pastillas como recomendó tu medico SIN FALTA y que no se te pase la hora!
Otros de los síntomas del hipertiroidismo son: fatiga, sudos de manos y pies, vértigo, nauseas, dolores de cabeza, irritación de ojos (también como que se sobresalen un poco), y bocio, que es como un bulto que te "sale" en la garganta, que en realidad es la glándula muy muy hinchada, entre otros...
Bueno, las pastillas no te engordan, solo mantienen tu peso y claro, eliminan el resto de síntomas poco a poco, supongo que tu doctor te dio otra cita para más adelante para hacerte de nuevo los chequeos y todo para ver si te cambian el dosaje.. porque algunas veces puede pasarse a HIPOTIROIDISMO, que hace que "la chispa" de tu organismo este "lenta" y que tengas tendencia a engordar aunque no comas nada! Pero también es controlable gracias a las pastillas, por eso tienes que tomarlas siempre puntual y ser muy pero muy constante (No te asustes, una amiga que también tenia hiper y se paso a hipo, se cuida muy bien y es super flaquita).
Por otro lado, no, no tienes que hacer ejercicio como loca, solo lo que solías hacer, siempre es bueno hacer ejercicio y tomar bastante agua (sin llegar a la locura) al rededor de 8 vasos al día...
Y tampoco es necesaria esa dieta libre de grasa, puedes comer lo que quieras (sin excesos), pero lo que si tienes que hacer, es cuidar la cantidad de yodo que ingieres, mira esta página, te puede ayudar:
http://www.vitadelia.com/2007/08/23-contenido-de-yodo-en-los-alimentos
Y bueno, listo, si tienes alguna otra duda más, preguntame con confianza :)
Ojala estés mejor con tus pastillas...