Es mala la leche de almendra para el hipotiroidismo?

Tengo hipotiroidismo, por problemas de estómago deje de tomar lácteos y empecé a tomar leche de almendras pero leí, que es mala causan bocio, ya que contienen sustancias químicas naturales que pueden inhibir la absorción adecuada y el aprovechamiento del yodo y esto puede dañar las glándulas. Y que cuando su consumo es excesivo puede ocasionar tumores debido a que los productos químicos presentes en estos alimentos, bloquean el yodo. Al leer esto deje de tomarla porque me dio miedo. Quisiera saber si esto es cierto.

1 Respuesta

Respuesta

Lo del tumor es falso pero si evitala pues contiene quelantes del yodo que no lo dejan llegar a la tiroides ya que no se absorbe en el tracto digestivo.