Lavavajillas Balay carga agua y se para

Tengo un lavavajillas balay del 2004 que funcionaba perfectamente hasta ayer.

Al poner un programa (da igual cual) carga agua, empieza a funcionar y al los pocos minutos se para.

Se queda lleno de agua, habiendo calentando esta, y se apagan todos los testigos luminosos.

He limpiado los filtros del interior, he probado diferentes programas y siempre hace lo mismo.

¿Dónde puede estar el problema?

1 Respuesta

Respuesta

¿No da ningún fallo? Debería dejar un numero de leds encendidos o un numero de pitidos. Para saber de que fallo hablamos.

Pero por el punto en que se para, podría ser por sobrecalentamiento, quizás la bomba de recirculación no funciona bien. Pero sin saber el fallo es difícil. Yo revisaría la bomba de recirculación no sea que tenga algo que este bloqueando el giro.

https://www.youtube.com/watch?v=ribfFN_ZSNQ

¡Gracias!  Podría ser, este lavavajillas es digital y lo que hace es apagarse por completo. Ayer le vaciaba el agua y al rato probaba y iniciaba el lavado, al poco se apagaba. Hoy he probado y no inicia.

El filtro si es cierto que salió despegado y no hacía su función. Es posible que hallan pasado restos a la bomba.

Comprueba que las aspas de la bomba de recirculación giren libremente. Pero ten cuidado si es un cristal roto puedes hacerte mucho daño, y ni que decir tiene que lo hagas con la maquina desenchufada!