Bomba lavavajilla

El lavavajilla modelo ( Balay V 4595 ) hace todo el proceso de lavado pero no desagua, el programador hace el paso de desagüe pero el agua no se va y continua con el paso siguiente. He desmontado la bomba, la he limpiado y todos los filtros . Cuando llega el momento del desagüe no hace nada. ¿Puede qué no le llegue corriente a la bomba? ¿Cómo puedo averiguarlo? ¿Si llega corriente que puede ser? ¿La bomba?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que se debe hacer en este caso es verificar que llegue corriente a la bomba de desagüe cuando se inicie la fase de vaciado. Para ello necesitará un téster y, si no es profesional, muchísimo cuidado. La combinación de agua y electricidad es muy peligrosa.
Las motobombas de tipo "asíncrono" (se distinguen porque no tienen hélice de refrigeración exterior) se estropean cuando falla el retén y les entra agua en el núcleo. Si la desmonta y observa esta avería, tendrá que cambiarla. Es algo normal.
Ok, muchas gracias, ha sido de gran ayuda, no soy profesional, pero lo he arreglado.
Para el que lo pueda necesitar:
Abrí el lavavajillas por la parte de abajo,(sin estar conectado) localicé la bomba, puse el programador en la fase de desagüe y a continuación enchufé el lavavajilla, puse la mano en lo alto de la bomba y no hacia nada, pensé es la bomba, probé con una bombilla para ver si llegaba corriente a la bomba y llegaba, estaba claro la bomba. Desmonté la bomba y antes de ir ha comprar una, me dio por probarla en un enchufe y mi sorpresa fue que funcionó. La monté de nuevo y ya funcinonaba, ¿cómo? Pues imagino que se quedaría pillada o algo así.