¿Como reparar el error E:25 en un Lavavajillas Siemens?

He mirado en las redes y dicen que este error es por problemas para evacuar el agua, he mirado y el filtro esta limpio, la bomba no está obstruida y bombea agua, por lo menos hasta que se bloquea con el susodicho E 24. ¿Alguien sabe decirme qué más pasos seguir para solucionar este problema?

2 respuestas

Respuesta

¿Has probado a desconectarlo de la red de desagües de la casa y que vacíe en un recipiente? Hay que descartar los propios tubos de desagüe de la vivienda.

¡Gracias! He probado a deguar fuera de la red y el problema continua, como verás he mirado otras posibilidades que me han aconsejado, y nada, seguiré mirando y a la escucha por si hay alguna sugerencia nueva. Gracias por tu interés.

Respuesta

En el fondo del hueco donde está el filtro encontrarás una tapita blanca o gris (depende del modelo). Tienes que quitarla para acceder a las elices de la bomba. Intenta girarlas con un dedo. Podría haber un cristal o algo impidiendo que giren.

Pon a desaguar el lavavajillas presionando la tecla de inicio unos segundos una vez activado el programa y abre la puerta rápido para ver si se mueve el agua, así, descartaras que la bomba este mal.

Si el lavavajillas desagua pero sigue saliendo el e25 o e24 estará mal el motor. Y la broma te costará unos 150€

¡Gracias! Efectivamente, la bomba gira sin problemas, he comprobado que bombea agua en la fase de lavado, de hecho comienza el programa bien y los 3-4 minutos sale el error E25, espero que no sea el motor. Gracias de nuevo.