Lavavajillas Bosch no se mueven aspas pero la bomba funciona SGV53E13EP

Mi lavavajillas no se mueven las aspas. Primero dejo de moverse la aspa de arriba y ahora tampoco se mueve la de abajo. Lo que si que sale un pequeño chorro de agua por la aspa de arriba porque lo he comprobando poniendolo en marcha con el micro de la puerta puenteado.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que deberías hacer es desmontar y limpiar el filtro.

A que filtro te refieres!!!! Desmontando lavavajillas

Al filtro que hay dentro de la cubeta:

Eso ya lo he mirado tiene que ser algo interno.!!!! Alguna idea?

Cuando la bomba funciona, ¿Puedes mirar si hay agua en la cubeta?

Debería tener como mínimo 4 centímetros de agua

Si no hay, es que no le entra agua, podría ser el filtro de entrada de agua, que está en la conexión de la manguera con el grifo.

Si hay agua, entonces falla la bomba, tiene algún problema y no la sube con presión a las aspas, habrá que avisar al servicio técnico.

(Para los manitas, es complicado cambiarla)

Soy técnico aunque no en reparación de electrodomésticos. Bueno al final he desmontado todo y he visto que vaya el motor distribuidor de zonas. ¿Lo qué me rorprende es como se acopla la turbina de la bomba principal al motor tiene como unos agujeros en lo cual se acopla la turbina pero que se acopla por inercia?

Pon una foto, así sin verlo, no sabría decirte. Podría ser un pasador cilíndrico que se haya roto, deberías cambiarlo. Mira si es cónico, para ver el sentido de la estraccion

Vaya, se ha despegado el impulsor de la bomba, por ello no funciona.

Puedes unirlos con pegamento, resistente al agua caliente (90 grados)

También puedes cambiar el impulsor, en recambios Bosch vale 32€