Cubre el seguro de accidentes

Hace unos meses falleció un hermano, se cayo en la calle y se rompió la cadera llamaron al 112 y le ingresaron en el hospital, la operación se fue retrasando por varios motivos y al cabo de 17 días postrado en la cama le bajaron a la uci por posible neumonia intrahospitalaria, a los 2 días falleció, tenia un seguro de accidentes y llevo 3 meses mandando papeles que me han ido pidiendo, ahora me dicen que lo tiene que valorar su gabinete medico, creen ustedes que esta muerte la debe de cubrir un seguro de accidentes, en el informe pone muerte tras sufrir una caída accidental de fractura de femur.

3 Respuestas

Respuesta

Las pólizas de accidentes, en sus condicionados, suelen incluir epígrafes en relación a estos supuestos en los que el origen es un accidente pero el fallecimiento tiene lugar por complicaciones posteriores. Mi consejo es que espere a la resolución de la Aseguradora y si no le satisface lo lleve a un buen abogado. Mi consejo es que se vaya asesorando para ya tener algún buen abogado "de mano" en caso de necesitarlo, de esta manera podrá buscar un abogado con calma y evitar prisas si luego lo necesita. En el colegio de Abogados de su zona es posible que le puedan dar alguna referencia.

Muchísimas gracias, su respuesta me es muy satisfactoria, un saludo.

Encantado si le he ayudado ;)

Respuesta

En mi opinión NO.

Su hermano a fallecido por una enfermedad.

Gracias por contestar pero el motivo de su ingreso fue una caída en la calle y la muerte a consecuencia del accidente, según una amiga que es agente de seguros me dice que si ya que es a consecuencia de ese accidente, gracias, saludos.

El cuando ingreso solo tenía la fractura de femur.

Y en la auptosia pone fallo multiorganico a consecuencia de fractura de fémur.

La autopsia dice mucho.

Vamos a esperar-

De nuevo muchas gracias pero cree que debo coger un abogado?

Presumo que le hace el seguro algún Mediador.

Que sea el quien le asesore.

Si la cosa se empieza a marearse busque un abogado.

Respuesta

Tal y como le dicen los compañeros, lo mejor es contar con un abogado.

La aseguradora pagará en función de lo que digan las conclusiones médicas.

En cualquier caso yo veo también posible la reclamación al hospital, que fue retrasando la operación, hasta que su hermano falleció.

Pero como cualquier detalle es muy importante, tanto para el seguro de accidentes como para cualquier reclamación, aventurarnos a una solución 100% segura es difícil.

Suerte, y por favor manténganos informados, de estos casos es como mas se aprende.