Después de 5 años de un accidente, tengo derecho a reclamar la indemnización que tenían contratada.

Mis padres hace seis años sufrieron un accidente de tráfico y mi madre perdió el brazo derecho, (lo tuvieron que amputar) tiene una minusvalía de un 65%. Mi padre falleció el mes pasado y descubrimos que tenían una póliza de seguro de decesos en la que también había una indemnización por minusvalía en accidente de tráfico, ya han trascurrido más de cinco años, nosotros desconocíamos esta póliza, y quisiera saber si tenemos alguna opción de conseguir esa indemnización para mi madre.

1 respuesta

Respuesta

La respuesta es complicada, primero hace falta saber si has pagado los recibos hasta ahora, me imagino que si, porque os habéis dado cuenta ahora con lo de tu padre, si esto es así, nada pasa por ir a reclamar, al fin y al cabo lo desconocíais hasta ahora y lo que hacéis es reclamar en el momento del conocimiento de la cobertura.

La compañía tiene plazos para conocer la existencia de un siniestro, pero vosotros no lo sabíais, por tanto cuando os enteráis procedéis en consecuencia.

Yo daría el correspondiente parte a la aseguradora, presentaría la documentación que os pidan y en caso de que os digan que no, acudir a consultar a un abogado, habrá que ver como está el contrato de seguro, que condiciones tiene y las posibilidades que hay para reclamar.

Se que para casos de reclamaciones en materia de responsabilidad por daños, hay plazos de hasta 5 años, pero no se si es este, como os digo un abogado sabe cuales son los plazos y las posibilidades.

Gracias por la rápida respuesta, ya he puesto en conocimiento a la aseguradora y he aportado el certificado de minusvalía de mi madre y los informes médicos, espero que si no toda la indemnización al menos una parte de ella se la concedan.

Gracias de nuevo