Me puedo quedar sin el dinero del accidente

Le escribo a estas horas por que no consigo dormir por un problema que tiene una persona muy especial, le comento,,, Ella tubo un accidente de trafico,, iba decopiloto en un coche, otro coche se salto un ceda y en coche en el que ella iba se dio contra un muro,,, por lo que me ha comentado los partes fueron amistosos así que no se aviso a la policía ni a la guardia civil ni nada,, ahora viene el problema, el chaval con el que tubo el accidente no le pidió datos del banco ni nada,, es más,, tiene los partes médicos de cuando iban al hospital para pruebas etc,,, por que ella se los dejaba para que los entregase al seguro,,, ahora el chaval no da señales de vida,,, no le coge el teléfono,,, le dice que esta fuera,,,, ni le pide numero de cuenta para el ingreso por los meses de baja,,, ni por lo que parece tiene ganas de pagarle los que le corresponde,,, son 6.000 mil euros. Ella no puede permiterse el contratar a un abogado para cobrar ese dinero y hacer que el chaval este le pague ¿Qué debemos hacer? Sabemos el nombre de las dos aseguradoras tanto la del chaval como la del que se salto el ceda, siento todo el tostón que le acabo de soltar pero espero que con estos detalles pueda echarnos una mano

2 Respuestas

Respuesta
No se preocupe, en ningún caso va a perder el dinero que le corresponde como indemnización por los daños y perjuicios.
No tiene que hacer nada con el chico, sino con la compañía contraria, que es la que tiene que pagarle la indemnización.
¿Qué deben hacer? Yo les recomiendo que contacten con un abogado especialista en accidentes de tráfico.
No se preocupe por no poder permitirse el contratar un abogado. Todas las pólizas tienen cubierta la defensa jurídica, incluso yendo de ocupante, por lo que el abogado le saldrá gratis en función de la cobertura. Ademas, algunos abogados (como es mi caso, por ejemplo) no cobran hasta el final del procedimiento por lo que usted no tiene que adelantar cantidad de dinero alguna, ya que paga cuando cobre.
No se cuando habrá tenido el accidente pero le recomiendo que agilice los trámites ya que hay 6 meses para denunciar.
Reciba un saludo.
Estoy a su disposición en:
Respuesta
Lo que tiene que hacer es ponerse en contacto con la aseguradora de la persona que conducía el vehículo donde ella estaba... Seguramente tendrá que poner una denuncia a esa persona para que el seguro se haga cargo... Para eso están los seguros.
Esa compañía, se encargara de reclamar los importes a la compañía contraria...
Entendemos que el accidente ha sido en España.
Agradecemos valoración de la respuesta.