Caída en una tienda de juguetes

A tod@s. El 21 de noviembre me caí en una tienda de juguetes. La única entrada habilitada del local es una puerta con una pequeña rampa, que dado que afuera llovía, estaba mojada y yo me caí. En la caída pose la mano izda. Y me rompí la muñeca.
Al ir sola, los de la tienda llamaron a la ambulancia y me trasladaron a el hospital. Al día siguiente (sábado) y por consejo de los propios médicos de urgencias, lleve una fotocopia del parte de urgencias a la tienda para que lo pusieran en conocimiento de su seguro.
La encargada de la tienda se puso en contacto conmigo de lunes para decirme que el seguro ya tenia mis datos y que me llamarían. Todavía estoy esperando!
Ayer fui hasta la tienda a ver que pasaba y me dijeron que volverían a llamarme con lo que fuera. Así lo hicieron y ahora la cosa era algo distinta. Era yo la que tenia que llamar al seguro y dar mi versión de los hechos.
Acabo de llamar al seguro y resulta que tienen que verificar que no me caí sola y que la tienda tiene responsabilidad en el accidente. A todo esto, me mando guardar todos los partes y todo lo que vaya gastando pues el seguro correrá (si lo consideran oportuno) con los gastos que me suponga la lesión. Lo que no entiendo muy bien es que no dejó de recalcar que con ellos la jugueteria no tenia contratado un seguro de accidentes, sino de responsabilidad civil. ¿Qué diferencia hay? ¿Qué inconveniente puede acarrearme?
Espero que alguien me conteste pronto.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
{"lat":43.5405847948288,"lng":-5.66585540771484}

2 respuestas

Respuesta
Tu caso esta cubierto por el seguro de responsabilidad civil del negocio, no por accidentes, ya que se trata de un daño y consecuencias de la explotación del negocio, en este caso, la infraestructura del local. Eso no debe preocuparte porque cobertura ha de tener. Por otra parte, tu no tendrías que estar llamando a la aseguradora, ya que quien tiene la obligación como causante de los daños es la jugueteria. Lo ideal seria que hubiera constancia por escrito de que has comunicado a la tienda el suceso, ya que tu contra quien reclamas en cualquier caso es contra la jugueteria, y esta debe cubrirse con su seguro. Lo veras claro si imaginas que la tienda no tuviera seguro, te costaría más, pero reclamarías contra la tienda.
Seria bueno que iniciaras este proceso con algún abogado o profesional. Mira la póliza del seguro de tu casa, si tienes, ya que en muchas se cubre la reclamación de daños para estos casos.
Si no, mi consejo es que insistas en la tienda para que ellos presionen a la aseguradora; no lo dejes pasar porque las compañías a veces dejan los temas parados y se olvidan.
Evalúa los daños y las consecuencias que te ha llevado la lesión y reclama lo que consideres, gastos, indemnización por secuelas, etc. Repito que lo ideal seria ir con un profesional de la mano.
Muchas gracias por tu pronta respuesta. Creo que lo primero que haré sera ir a la tienda y poner un queja, porque no se porque la palabra "queja" no les gusta nada y además así ya dejare constancia de lo sucedido.
Mi seguro del hogar tiene responsabilidad civil, fianzas y defensa, pero me dijeron que solo para cosas que tengan que ver con la casa... no se si es verdad o lo hicieron para quitarme de encima.
Me has sido de mucha ayuda y me pensaré seriamente lo de ponerme en manos de un profesional.
Un saludo y muchas gracias de nuevo.
Respuesta

En este caso es el seguro de la tienda el que tiene que hacerse cargo de la indemnización correspondiente, a la que Usted tiene derecho.

Si el seguro le pone pegas, cosa frecuente, lo mejor es demandar a la tienda, para presionar y obtener una rápida indemnización.

En mi despacho negocio con seguros este tipo de accidentes habiendo obtenido importantes indemnizaciones para mis clientes, a los cuales no les cobro nada hasta que ellos cobran.

Estaré encantado de atenderle en mi email para una primera toma de contacto:

[email protected]