Eleccion de lubricante para el vehículo.

Tengo un Peugeot 308 bluehdi, el caso es que en el libro de mantenimiento indica que el único lubricante recomendado es el Total quartz info first 0w30. Tras buscar alternativas, me encuentro elf HTX 830, siendo que la diferencia la de precio es sustancialmente alta me preguntaba a qué se debe.

También quería saber si me podéis dar alternativas, no me importa pagar más si el aceite es de alta calidad.

1 Respuesta

Respuesta

Yo creo que es mejor poner el que recomienda el fabricante, no solo por temas de viscosidad como era antes, sino también por cenizas en el turbo y mil cosas más... Yo pagaría lo que fuera por el aceite idéntico, te lo ahorras de averías...

Precisamente por ahí venía mi duda... No entiendo de motores y veo que ambos lubricantes son 0w30, y los dos pertenecen al grupo Total.

Sin embargo la recomendada cuesta 50€/5l y la elf 120€/5l....

Aparte del 0w30, viene acea2, acea3, y a veces esa pequeña diferencia supone ceniza en el turbo, y es averia gorda. Son motores muy avanzaos, y con mucha pijada, te evitas problemas. Yo, antes no hacia caso e iba al aceite de oferta. Pero para turbo diesel modernos, mejor no arriesgar. Mira en norauto, feuvert, por internet, pero es mejor ese aceite, o uno exactamente igual en todas las especificaciones, (todas, hazme caso). Suerte