Es perjudicial para el motor de un xsara picasso echarle el lubricante QUARTZ INEO MC3 5W-30

Hace unos días lleve mi Citroen a un taller para cambiarle el aceite y los filtros y le pedí que le echaran el aceite que recomienda la casa QUARTZ INEO ECS 5W-30 (ACEA C2). Pero le echaron en su lugar el QUARTZ INEO MC3 5W-30 (ACEA C3).

Y mi pregunta puede dañar el motor este aceite.

1 Respuesta

Respuesta

Los dos tipos de aceites son sintéticos".. tu motor lleva c2".. y el que pusieron es c3(éste es para el que lleva filtro de partículas DPF).. si tu auto trae o no ese filtro sería lo mismo"... Si hubiera sido al revés"... podrías tener inconvenientes... pero quedate tranquilo'... no le pasará nada al motor... suerte