Tengo un Ford Cmax de segunda mano comprado en un compra-venta de vehículos, con una garantía de 1 año,

A los 10.000 km. Le he cambiado el aceite en un taller, me han puesto aceite 5W40, se ha roto el turbo con 170.000 km., parece ser que el aceite no es el apropiado para este motor que es un TDCI de 1.6 y 100 CV, el vendedor alega que el aceite que me pusieron no es el recomendado por Ford que es un 5w30, y no quiere hacerse cargo de la avería, que esta dentro del periodo de garantía.

Mi pregunta es ¿Se puede romper el turbo por usar un aceite 5w40 en lugar de un 5w30?.

1 Respuesta

Respuesta

Pues seguro que por el aceite no es, esos motores empezaron utilizando 10W40, después 5W40 y ahora utilizan 5W30 C3 si tiene filtro antiparticulas, si no lo tiene da igual el 5W40 o el 5W30,.

Lo que si existe una circular técnica que dice que esos motores fallan del turbo por un problema de fabrica con el engrase, así que no te cuenten historias raras.