Hola aimga soy el chico e te hablo sobre mi estatura

Sabes estoy triste porque hoy día fui aun endocrino y me dijo que no podía crecer porque tenia 18 años y porque algunas veces son genéticos y la hormona de crecimiento solo se da alas personas que tengan 11 o 12 años estoy triste y deprimido el doctor me dijo así tendrá como sus 50 años. Y me dejo triste y deprimiedo no puedo creer que un doctor me deprima de esa manera tan fría y ni siquiera me hizo un chequeo oseo

1 respuesta

Respuesta
Sabes que desde que comencé a responder preguntas por acá, varias veces me he topado con gente que me cuenta sus experiencias con doctores sin un gota de sensibilidad. Personalmente, también me he cruzado con esos, que no solo te lastiman sino que también dicen cosas que no son ciertas! Esta gente esta demente, o sea, sobre todo los que afirman cosas que son mentira! O ni siquiera se han tomado la molestia de verificar datos para tener bases que argumentan el resultado...
Primero que nada, si bien la estatura puede ser determinada por el factor genético, no siempre es el caso; si tus padres también son bajitos, tranquilo, no te desanimes pues el caso más cercano que tengo para ponerte como ejemplo es el de un amigo, cuya madre mide al rededor del metro 50 y su padre, 1,60 y el era también bajito hasta los 17 más o menos y ahora a sus 22 años mide casi 1.80, y esto es por su abuelo materno que también era altísimo, así que no solo te guíes por tu padres.
Por otro lado, los hombres NO DEJAN DE CRECER HASTA LOS 18, lo hacen hasta los 24 años, más o menos! Claro que esto también depende de otros factores como la alimentación, tienes que comer sanamente y hacer bastante ejercicio, recomiendan bastante el basketball.
Finalmente, yo siempre aconsejo como siempre me han aconsejado, una segunda opinión experta, acude a otro medico endocrinólogo y consultale tu tema, y preguntale acerca de la hormona del crecimiento pues lo que te dijo el otro medico, es mentira. Primero que no solo se aplica en pacientes entre 11 o 12 años y después que no puede tomar esas conclusiones sin haberte hecho un chequeo previo! Tienen que sacarte radiografías y otras pruebas para verificar la elasticidad del cartílago presente entre tus vertebras! Y sobre todo, y lo que me saca de quicio, es que te diga que "ya no vas a crecer pues eso solo podías hacerlo hasta los 18" eso es MENTIRA. Por favor, acude donde otro profesional y nunca más donde ese sinvergüenza.
No te deprimas en serio, no dejes que un cretino como ese endocrinólogo pisotee tu autoestima, prueba lo que te dije. Mucha suerte!
Sabes de verdad muchas gracias me has levantado nuevamente mis esperanzas buscare otro endocrino para solucionar mi problema porque estoy canasando de mucha discriminación e insultos contra mi persona nadiies sabe que mi corazón tiene varias heridas y la personas que lo hacen y me insultan no se dan cuenta que mehacen daño y por eso amiga le digp todo esto
Me imagino, y te entiendo, pero bueno, como te conteste la vez pasada que acudiste a mi, hay gente idiota en el mundo, que por inmadurez, por disconformidad hacia su propia persona o mala educación hacen este tipo de cosas y hieren a la gente, pero tu no hagas caso y siente lastima por ellos. Eres una persona tan valiosa como cualquiera, seas como seas y no debes permitir que te lastimen nunca. Estaré aquí por si me necesitas, espero que encuentres un buen endocrinólogo (me contaras como te va, eh!) Que pueda ayudarte como mereces. Cuidate mucho!