Podria aumentar mi estatura a 1.75cm?

Primero que todo...

Me gustaria saber si podria crecer unos centimetros mas En diciembre cumplo 18 años y mido 1.66 Me gustaria saber si con algun tratamiento podria alcansar una altura de 1.75 cm o necesito de algun tratamiento? Veran genteicamente nose como me iria pero ps la familia por parte de mis papas es algo normal no tan alta mi papa mide 1.65 y tengo otros tios que me un poco mas 1.67 o algo asi Bueno por parte de mi mama, mis tios son altos mi tia mide 1.75 y mi tio 1.78 y el resto de mis tios entre 1.73 a 1.78 cm Mi mama si mide igual que mi padre 1.65 cm ... ¿Quiero crecer mas y me gustaria saber si si tengo posibilidad? Y mas o menos cuanto podria crecer con tratamientos hasta cumplit los 21 años ... Acepto toda clase de opiniones Y si es de especialista en el asunto mejor...

4 respuestas

Respuesta

Generalmente no se crece más que lo que la genética propia indica, si bien hubo y hay intentos, por ej. con ejercicios que mejoran la postura y por ende aumenta algo, si se hacen ejercicio, no es en realidad, que se aumenta de estatura, sino la intentar .Hay artículos sobre operaciones, de elongación de 10 cms, pero es algo invasivo, y no te lo recomiendo, se hace una operación en las tibias, como veras, no es algo sencillo y debe ser muy costoso y no se si valdría la pena, mi sugerencia es que trates de sacar provecho lo más que puedas con la altura que llegues a tener, no ser alto, tiene sus beneficios también. Ste.

Ps si he oido de los muchos ejercicios que ayudan al crecimiento Y ps la vdd tengo planeado en ir el otro año a un especialista a donde un endocrinologo a que me ayude en si con las respuestas de mis interrogantes y que averigue sobre mi genetica Y ps yose que la estatura no hace a una persona pero ps la vdd no me quiero sentir menos que los otros jovenes que en su mayoria son mas altos que yo miden 1.70 a 1.75 en promedio y se que creceran mas porque algunos solo tienen 16 años ... Enserio Quiero crecer mas quiero llegar por lo menos a los 1.73 Que hago?

pd: Ustd cuanto mide? Y que edad tiene? Y la estatura le ha impedidi hacer algo en su vida?

Es tu decisión personal, consulta a un especialista, para que pueda darte las mejores alternativas. Ste.

Respuesta

Depende eres un chico ya con pelo en el cuerpo, barba, voz de adulto, ¿etc? ¿En resumen has pasado la adolescencia? No creo piensa que la mayoría de gente crece en el caso de los hombres hasta los 25 años las mujeres antes. De forma que aun puedes crecer. No hay ningún método científico para crecer más si no es la operación que consiste en romperte las piernas separar los huesos muy poco y se crea más hueso y repetir el proceso. Un netodo monstruoso y super doloroso solo aplicado en casos de enanismo por ejemplo. En tu caso tienes una altura dentro de lo normal i si tanto te obsesiona quizás deberías ir a un Psicólogo en lugar de dejarte engañar por soluciones que solo quieren tu dinero.

Respuesta

Mido 1.71 y hace 4 meses cumplí 16, ando haciendo ejercicio desde hace 3 semanas diario, creen que pueda llegar al 1.75 o 1.77, es porque la mayoría de mis amigos miden eso y yo no me quiero quedar atrás o mejor dicho no me quiero sentir mal con la estatura que tengo, pprque la media en mi estado es de 1.70

Mi madre mide 1.59 y mi padre 1.73 aunque fue prematuro, ¿creen qué creceré?

Respuesta

¿YO estoy en el mismo caso literalmente mis padre es de 1.65 y yo de 1.67 mi madre de 1.63 bueno y en noviembre cumplo 18 no se si voy a crecer o no y tengo miedo quedarme así sabes? Como que en el colegio tuve muchos problemas por mi altura y no me gustaba y nd también estuve buscando como crecer con pastillas y así y van algo costosos ni se en que creer ojala crezca más bueno solo eso