Mejores componentes para las ventanas Kömmerling Eurofutur Elegance

Le escribo porque tengo unas dudas referentes a unas ventanas de PVC y espero que pueda ayudarme.

Quiero instalar dos ventanas de PVC Kömmerling modelo Eurofutur Elegance de 70 mm con el cajón de persiana RolaPlus. En el caso del cajón, me inclino por una persiana enrollable
con un espesor de 14 mm. Mi pregunta es, ¿hay alguna cuestión más que tenga que considerar? En un foro hablaban sobre el refuerzo térmico del cajón. ¿En qué consiste exactamente? ¿Podrían darme especificaciones concretas para –cuando solicite el presupuesto–, pedir el refuerzo térmico adecuado –que aísle de verdad– y que no me presupuesten uno inadecuado?

Por otro lado, un amigo me recomendó colocar unos cristales térmicos y acústicos con doble acristalamiento 4+16+4. Éste no me acaba de convencer porque mi piso se encuentra situado en pleno centro del municipio, con un ruido muy considerable. Además se trata de
un piso sin edificios al lado. Teniendo esto presente, ¿qué cristales me
recomendarían? Les agradecería que especificasen la marca, o marcas, así como
las características técnicas para evitar hacer una mala inversión.

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

El refuerzo térmico del cajón, es aislante en las 3 caras de aislante en su interior, que suele ser de poliespan, y que Rolaplus, suele tenerlo como norma, pero puede haber fabricantes que no lo incluyan.

La combi´nación 4-16-4, no tiene ninguna características especial térmica o acústica, y por tanto, niveles de aislamiento normales. En este sentido, te recomiendo el vidrio 4+4.2 silent/20 argón/6 Climaguard o guardiansun (este último además tiene control solar), ambos de la marca Guardian.

Buenas tardes,

En primer lugar quiero darle las gracias por su pronta respuesta. A continuación paso a formularle algunas preguntas que me han surgido a partir de su respuesta.

1-¿En el cajón también debo contemplar el aislamiento acústico? En caso afirmativo, ¿cuáles serían las características recomendables?

2-He consultado la página de Guardian Sun (http://www.guardiansun.es/cristales-ventanas.php) y dentro de sus categorías de cristales no he encontrado ningún vidrio que se ajuste a sus recomendaciones. El único que se la aproxima es el 44.2/18/6. Por eso me gustaría que me recomendase un enlace para ver las características o me indicase que puedo haber hecho mal.

De nuevo, muchas gracias por todo.

Un saludo

www.ventanasconfort.es

Hola!
En los cajones, la existencia del aislante en su interior en las 3 caras, ya mejora de por si sus prestaciones acústicas, ahora bien, dependiendo del material empleado, y su forma, este se incrementará en mayor medida. Así, puedes encontrar los cajones tradicionales con una atenuación de 27-28 dbs, pasando por los 35 dbs, de cajones ya mejorados, y hasta los 39 dbs de algunos cajones de perfiles Pleck.
Respecto al enlace que indicas, debes tener en cuenta que acústicamente, no están ensayados todos los tipos de vidrios y sus variantes ni mucho menos, y Guardian, por ejemplo, te presenta en su web los ensayos que ha realizado. La información sobre el vidrio 4+4. S silent/20/6, la extraje de una información comercial de la marca Vitro, con unas prestaciones iguales al que tu indicas en Guardian, y por tanto, al haber 2 mm más de cámara, podemos extrapolar que las prestaciones, serían ligeramente superiores.
Ahora bien, que no lo tengan ensayado, no significa que no se pueda fabricar, y por supuesto, que no tenga unas prestaciones muy buenas.

¡Buenos días!

1-El tema de los cajones ya lo tengo totalmente claro. A la hora de pedir presupuesto, tendré en cuenta sus recomendaciones.

2-De acuerdo también con lo de los cristales. Cuando pida el presupuesto le pasaré la referencia (44.2 silent/20/6 de Guardian). Sólo espero que no sea muy caro, porque sino me tocará buscar una alternativa.

3-Yo me encuentro en la provincia de Alicante, cerca de la ciudad de Alcoy. ¿Ustedes son de la zona? Lo comento por pedirles presupuesto.

Gracias por todo,

Un saludo

La combinación de vidrio 4+4.2 Silent/20/6 bajo emisivo, es una combinación cara, y aunque lo mejor es pedir precio para salir de dudas, y ver si te interesa, o hay que rebajar las expectativas, podrías ver también con las mismas prestaciones térmicas pero con 3 dbs menos de atenuación acústica (el doble de ruido más de uno con respecto al otro que penetra), la combinación 3+3.2/20/4.
Nosotros, somos de Ciudad Real, aunque también hemos realizado y realizamos instalaciones en su provincia.