Purgar radiadores y cambiar detentores calefacción

Tengo varios radiadores que no calientan nada .

He purgado uno y no sale aire. Al ir a abrir el detentor para ver si había que regularlo, ha empezado a salir agua. Me temo que cuando pintaron el piso desmontaron los radiadores y no los montaron bien . De forma que hay detentores que han dejado cerrados a tope para que no saliera agua. Puede ser este el motivo por el que no enfrían . Se puede cambiar el detentor o la junta vaciando solo un radiador sin tener que vaciar el circuito completo.

Cuantos litros caben por radiador más o menos para saber cuanto agua puede salir.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que cuando ha abierto el detentor el agua ha salido por la junta del radiador. Eso puede ser, como bien dice, por que no los hayan montado bien, pero no necesita cambiar el detentor. Si estando cerrado no tiene fuga es que el detenter está bien, corta el paso. Posiblemente estén mal apretados o la junta no esté bien montada. Pruebe a apretar las llaves y si sigue teniendo fuga, cierre la llave de entrada y el detentor y vuelva a montar el radiador.

Al abrir el detentor el agua sale por el interior. Por donde lleva el hexágono para la llave allen.

Se puede vaciar el radiador cerrando la llave de entrada, que supongo es la que está arriba y se cierra con la mano.

¿La junta va dentro del detentor?.

Va a tener que cambiar el detentor. El circuito de calefacción es cerrado, el agua entra al radiador por la llave de entrada y sale por el detentor. Si cierra solo la llave de entrada el agua se sale por el detentor. Hay que vaciar el circuito para poder cambiarlo. Lo mas que puede hacer es cerrar la llave y el detentor de los radiadores que funcionan bien para que no se vacíen.