Radiador con fuga

Tengo un radiador que presenta una fuga
En la parte de abajo en la pieza que va enroscada al radiador, dicha pieza luego se une al tubo de agua por una rosca que va con un detentor. Para cambiar la pieza es necesario vaciar el circuito o con cerrar el radiador arriba y el detentor abajo sería suficiente para evitar la salida de agua.

1 Respuesta

Respuesta
Si la fuga esta entre los tubos de cobrre, no es necesario vaciar el circuito, solo cierras la llave, y el detentor, purgas hasta perder la presión, lo vuelves a cerrar el purgador, y desenroscas la tuerca del detentor, con un pequeña palangana debajo, para que salga poca agua, si quieres que salga un poco más rapido el agua, abres el purgador y controlas el caudal del agua, para que no se te salga del recipiente.
Una ves sin agua, ya lo puedes desmontar, reparar la fuga con lo necesario, y al coilocarlo, has de tener en cuenta que cuando lo abras, la presión bajara, la debes mantener a 1,5 en frio,
ya me dices algo
La fuga no está en los tubos de cobre es en una pieza que va enroscada al radiador
Directamente en la parte de abajo.No se si debo vaciar el circuito o no es necesario.
Pues no es necesario vaciar el circuito, con seguir los pasos a seguir antes indicados, ya lo puedes solucionar, incluso, si lo cierras y esperas a que se enfríe, puedes seguir teniendo la calefacción encendida.