Fuga de agua en detentores de radiadores.

Casi todos los detentores de los radiadores de mi casa pierden agua. Me han dicho que debo cambiarlos y me gustaría saber cómo proceder. ¿Hay qué vaciar todo el circuito o basta con cerrar alguna llave? ¿Saldrá agua por la tubería cuando quite el radiador y el detentor? Nunca he desmontado un radiador y estoy algo desorientado.

3 Respuestas

Respuesta

Baja la presión a cero por un purgador, luego cierra la ida, y preparas algo para recoger agua, ya puedes quitar el detentor (se vaciara toda el agua del radiador)

Respuesta

Tienes que vaciar todo el circuito y aún así puede caer un poco de agua cuando quites los detentores. Con una bandeja y unos trapos absorbentes lo puedes hacer perfectamente. Protege el suelo porque el agua de los radiadores suele ser negra que ensucia mucho.

Respuesta

Si no sabes nada te recomiendo llames a un fontanero de confianza porque la puedes liar gorda... aun asite digo que hay que vaciar todo el circuito y si te va a salir algo de agua por cada radiador, no hace falta desmontar radiadores ... suerte y saludos!

www.instalacionesarribas.com