Agua del lavabo sale por desagüe ducha

Hace escasamente unos meses hice una reforma completa en un piso y hasta que no se ha habitado no nos habíamos dado cuenta de un fallo en el cuarto de baño.

El problema está en que cuando llenas de agua la pica del lavabo, tapándola con el pulsador, al soltarla, hemos visto que el agua rebota por el desagüe de la ducha, no se llega a desbordar por el plato de la ducha pero ves el agua que "asoma" por ahí. Sin embargo con el gripo abierto y dejando correr el agua, no pasa. El responsable de la obra dice que el problema no es suyo. Que él todo lo hizo bien. Tengo que añadir que cuando empezó la obra me dijeron, y me lo enseñaron, que debajo del suelo del cuarto de baño había un sumidero, pero yo ignoro como procedieron con él. ¿Usted qué opina?

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes bote sifónico instalado en el suelo del baño es una placa de aluminio redonda, si lo tienes quitas la tapa y comprueba que no este medio atascado, con restos de obra o pelos, también puede ser que el plato de ducha tenga poca corriente, ¿cuándo te duchas el agua corre bien o se acumula en el plato?.

He obviado comentar que otro problema que había es que mientras te duchabas, el agua se acumulaba demasiado en el plato de ducha pero eso ya me lo han solucionado, han quitado el atasque que tenía por lo visto debido a la obra.

No, en el suelo del cuarto de baño no hay ninguna placa de aluminio redonda.

El fontanero metió un cable de unos 3 metros por la tubería del lavabo pero no encontró ningún atasco. El problema está cuando llenas la pica del lavabo, con el tapón y la dejas ir, el agua asoma por la ducha pero si abres el grifo, y dejas correr el agua, ésto no pasa.

Supongo que ese sumidero seria un bote sifónico, esta claro que cuando acumulas agua en el lavabo y la dejas ir de golpe la tubería que desagua no tiene capacidad suficiente y retrocede hacia el plato de ducha, la tubería del lavabo y del plato están unidas, y a partir de esa union el diámetro de la tubería debe ser mayor hasta llegar a la bajante, y con la pendiente suficiente para que el agua corra sin problemas, sin ver nada y sin saber como han echo los desagües no puedo decirte mas, el problema debe de solucionártelo el que te hizo la obra, esta claro que han echo algo que no va bien, ellos sabrán como han montado las tuberías y lo que han echo con dicho sumidero.

Por el momento, y a no ser que esto afectara al vecino de abajo, que espero que no, lo dejaremos así pues no voy a levantar ahora el cuarto de baño.

Muchas gracias por la respuesta.