Mis inquilinos han recibido una multa por tucanes de contador, podemos exigir que la compañía eléctrica fracción el pago?

Mis inquilinos han recibido una multa por manipulación de contador, el importe son 2200 euros, hemos iniciado todas las reclamaciones posibles porque el contador se encuentra en una zona comunitaria a la que no tenemos acceso pero mientras contestan tendrán que abonar la multa para evitar que corten la luz, ¿podemos exigir a la compañía eléctrica que nos la fracción?

Respuesta

Exigir, exigir no se, mas bien podrás intentar llegar a un acuerdo de fraccionamiento. Con la empresa suministradora. En todo caso, a fin de que no dieran por hecho que asumes la culpa de la manipulación al efectuar el pago, yo les remitiría un burofax indicándoles ambas cuestiones, es decir, por un lado indicarles que les solicitas, dado el importe de la cantidad, un fraccionamiento de pago de la sanción pero que, en todo caso, lo haces a los solos efectos de mantener el suministro eléctrico.

Muchas gracias por su ayuda

Visto el comentario del otro usuario Súper You les aclaro que el contador no ha sido manipulado por nosotros, unos okupas de la vivienda colindante, no se como porque ya digo que es una instalación comunitaria, lo manipularon creyendo que era el que correspondía a su vivienda y ahora nos vemos en esta situación de absoluta impotencia. Le agradezco mucho su ayuda

Según Super You y según Boris Berkov ya estaba usted condenada, de partida, por pirata y defraudadora de corriente y ahora, con la aclaración realizada, es una pobre afectada por la pillería de unos posibles desalmados. En fin no es que la crea más ahora que antes si no que simplemente si el Sr. Botín ha podido utilizar todos los medios legales para no ir la cárcel en su día no veo porque usted no ha de poder utilizar los mismos medios para demostrar que no ha manipulado el contador.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Podeis SOLICITAR el pago fraccionado,.. eso de EXIGIR esta fuera de lugar, para poder exigir algo a la compañia... lo primero que hay que hacer es ... NO robar ni defraudar la energia que os sirven manipulando los contadores, además esto es un delito, y cuando se cometen delitos no se está en posición de exigir nada.

Es decir,... te parece lógico que el atracador del banco,.. EXIGA al cajero todo el atraco en billetes de 10 € ... y cuando le detenga la Policia,.. ¿el ladrón EXIGA que no le pongan las esposas?

Por otra parte,... respecto de los contadores... dices que no teneis acceso a éllos,.. bueno eso es un chiste tuyo,.. porque para manipularlos si habeis tenido acceso,.. tu misma lo has reconocido.

Moraleja,... podeis SUPLICAR ... no EXIGIR que os fraccionen el pago en varios meses,.. quizás hasta tengais suerte,... y os lo concedan,... aunque lamentablemente la electricidad que no pagais algunos por los fraudes,.. nos toca pagarla a los demás,... y en éste caso no puedo justificar ni culpar a los sillones giratorios,... los delitos sociales ya son en si mismo suficientemente despreciables.

Creo que no me he explicado en mi exposición, ni nosotros ni mis inquilinos hemos manipulado absolutamente nada, unos okupas de la vivienda colindante nos han dicho que han sido ellos los que por error manipularon nuestro contador y no el suyo, no tengo por costumbre robar, de ahí mi desesperación e impotencia ante la situación.Gracias por su respuesta

Esta aclaración que hace Utd. Ya no tiene nada que ver con la pregunta tal como la realizó,... a la cual yo le respondí,... no se si algún otro colega querrá continuar con su pregunta,...

Yo la pregunta de segunda "ronda" que no se parece en nada a la primera,.. no suelo rereresponderla de nuevo, hay que exponer los hechos tal como son desde el principio,... ademas Utd. Está en Rusia (según dice) y yo no conozco las normas de aquel pais.

Muchas gracias por su amabilidad y comprensión, con su argumentación ha quedado más que claro que debo ir directa al patíbulo por tratar de salir de una situación en la que me he visto envuelta, voy directa a comisaría para que me encierren y tiren la llave

Si Utd, hubiera echo "aparecer" a los supuestos "okupas" desde el principio, no habíamos ahorrado malos,.. o no tan malos equívocos pero,.. solo hizo aparecer en escena a los tales okupas,... ante mi respuesta poco solidaria con su causa,... que tal como la expuso, no merecía ninguna solidaridad, porque claramente hablaba de cometer un fraude sus vecinos y pagar la multa correspondiente,... repito los Okupas,.. que no habían entrado en ninguna escena,.. pasaron a ser los protagonistas de la obra,.. lo de la comisaria lo dice solo Utd. Pero,... ya que la nombra,... le diré al respecto,... que cuando vaya a una comisaria a denunciar algo,.. diga siempre la verdad, porque el sacar otras... "supuestas verdades" a posteriori que fueron calladas cuando no se debieron de callar,... solo traen problemas y contradicciones,... como en éste caso,.. como en ésta pregunta.