Contador de la luz que no se mueve

Compré un piso como inversión hace unos años y lo alquilé; el otro día pasé a revisar una reparación y vi que el contador de la luz no se movía; pedí al inquilino actual (ha habido varios) la última factura y por lo que he visto, sólo han ido cambiando el número de cuenta bancaria (no el titular, aunque tampoco está a mi nombre sino del anterior propietario) y no aparece ninguna lectura real, son todas estimadas.

La luz funciona perfectamente y la instalación fue hecha en su momento por un instalador oficial (al comprar el piso me dieron los papeles) pero veo que no hay precinto y que el contador no avanza.

Me temo consecuencias con la Compañía; por si llegan... ¿qué se puede hacer para evitar acusación de manipulación y multa?

1 Respuesta

Respuesta

Poca cosa puesto que si no tiene precinto y no calcula consumo es que ha sido manipulado.