Dado de alta AGBAR no me conectaron contador

Hace un año entré a vivir en una finca nueva, y me dí de alta en todos los servicios. En AGBAR, aguas de barcelona también.
Mi sorpresa fue que al recibir la segunda factura y prestar atención a los conceptos, observo que mi consumo es 0 m3, por lo que me cobran el consumo mínimo (lo cuál considero injusto también, pero bueno).
Bajo a los contadores y observo que el contador existe, y marca muy poco, probablemente cuando lo prueban los instaladores para saber que funciona. El contsdor esta bypasseao, es decir, consumo agua de la general, de la obra vamos. Esto se lo comunique al aparejador, pero después de casi un año y medio, sigo pagando el mínimo.
¿Qué tengo que hacer? Creo que no es obligación mía avisar a AGBAR, ya que yo ya pagué al darme de alta, y no tengo que revisar la incompetencia de ellos. Mi miedo radica en que conociendo a las grandes compañías y su impunidad para/con el consumidor, puedan tener el valor de decir que fui yo quien desconectó el contador y cobrarme lo que les salga de las tuberías.
¿Qué suele ocurrir en estos casos?

1 respuesta

Respuesta
La verdad que muchos pensarían que es un chollo, aunque si es cierto, que puedes tener serios problemas, aunque no creo que llegaran ha multarte por estafa, pero si al pago del agua utilizada.
Para no correr riesgo alguno notificalo a la red de suministro, pero no les digas que has residido más de un año, sino que llevas un mes y al ver la factura te ha sorprendido. Si en un mes no te han solucionado envía una carta certificada con acuse de recibo, notificando que llamastes el día tal a la hora tal para avisarles que ha día de hoy no te lo han solucionado, hazte un duplicado. De esta manera siempre podrás alegar que avisastes.
Hola buenas tardes.
Primero de todo, muchísimas gracias por haber contestado a mi pregunta.
Tenía una duda más al respecto. En casa somos 2, y yo viaje bastante durante todo el año. Lo comento, porque incluso dudo que haya meses que se llegue a gastar ni siquiera el consumo mínimo.
Seguiré su sonsejo, pero mi duda es, ¿cómo suelen cobrar el pago del agua utilizada? Es verdad que al conectar el contador, esperan la primera lectura, ¿y ese importe es el que te cobran todos los meses que el contador no registraba? Si es así, y no llegamos a consumir el mínimo, no me podrían cobrar nada, dado que todos los meses ya me han conrado el consumo mímimo desde que me dí de alta, ¿no?
Muchas gracias de antemano por tu respuesta. Pero es que estoy flipando con la poca seriedad de AGBAR, con el dinero que llegan a manejar, y que en un año y medio no haya pasado ni Dios por los contadores!
Cierto, esa es la forma que utilizan para saber el consumo aproximado. En tu caso no influiría mucho, pero si no avisas, pueden pensar que el contador esta manipulado y llegar a exigir una multa por estafa (que normalmente es muy alta) pero en caso de tener la certeza que ha sido manipulado, este tema lo desconozco por completo, pero es lo que he sentido siempre.
De casos así hay muchos incluso pisos de la Generalitat que viven gente y hace más de 20 años que no pagan ni alquiler, ni agua, ni luz. Las grandes empresas a veces no se dan ni cuenta de nada, pero si arremeten con el que por razones de la vida no puede pagar sus facturas.
Es por eso que a veces vale más avisar que no te cobran, que no confundan las cosas. Si avisas y lo puedes demostrar y aun así pasan, entonces es su problema.