Problemas con el contador de la luz

Tengo un piso de mi propiedad que alquilo. Los inquilinos puentearon el contador de la luz, Iberdrola le dio varios avisos, y finalmente quitaron el contador hace un mes. Los inquilinos me comunican que se van del piso, y es cuando me entero de este problema. Se van dentro de 2 días. Iberdrola me indica que para volver a conectar el contador hay que pagar una multa de 1132 euros. El titular es el inquilino, hice el cambio cuando se fueron a vivir al piso. Me niego a pagar una multa que generaron ellos. ¿Puedo darme de alta en otra compañía sin el contador?

1 Respuesta

Respuesta

El propietario es codeudor de los gastos q

O sea, que para qué se hace el cambio de titular cuando se alquila un piso??

Para que los gastos, los pague quien los hace. Pero tu como propietario, tienes una fianza que te cubre gastos imprevistos, y por lo mismo eres co-deudor de los gastos.