Junkers Cerapur zwbe 30 3c 23 no me sube la presión

Tengo la caldera por debajo de 1bar de presión, abro el grifo de llenado que hay debajo, se escucha como entra agua pero la aguja no se mueve, Si lo dejo mucho rato encendido, llega a salirme agua por dentro de la caldera, imagino que será una válvula de seguridad, la caldera tiene un año y medio y no se si es que esta estropeada o falla algo, la calefacción de momento me funciona correctamente ¿a qué puede ser debido?

1 respuesta

Respuesta

Falla el medidor de presión o manómetro. En algunas marcas es el último tonto del conjunto y lo primero que ahorran si pueden. En alguna otra marca es un milagro que siquiera se tomen la molestia de pintar los colorines de la esfera, que es como si no tuvieras nada y sirve para poco.

Y si, se suelen romper por uso, por abuso o por falta de ambos.

Pero no se preocupe, hay remedio para tal desmadre. Le dejo videos informativos pro si se anima a meterle mano.

No se olvide de cerrar la llave de paso general de la casa y quitar presión a la tubería de entrada a la caldera. Una vez hecho esto ya puede manipular el manómetro y sustituirlo. Asegúrese que no gotea después de apretar en su asiento. Suerte con todo.

https://www.youtube.com/watch?v=_N7Mn4IpuR0

¡Gracias! Muchísimas gracias por la ayuda, le voy a dar un ojo al vídeo y si no lo veo muy complicado intentaré arreglarlo, un saludo y gracias.