Tengo una caldera saunier cargo de aire el calderín naranja y no lo indica el medidor

Tengo una caldera sanuer dival temaclassic

La cargo de aire por el calderín naranja y el medidor

De presión no indica nada, siempre esta a 00,

¿Alguien sabe por que, o que debo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Para hacer eso tienes que vaciar totalmente el agua de calefacción de la caldera, cierras llave de Ida y Retorno en la caldera, conectas la bomba de inflar CON MANÓMETRO y a la vez tienes que tener abierto el desagüe de la propia caldera (LÉETE BIEN TODO EL PROCESO...) y procedes a ir metiendo aire hasta que por el desagüe salga todo el agua que tenga la caldera y ya solo salga aire ENTONCES: cierras desagüe, y procedes a meter aire con la bomba hasta que el manómetro de la bomba (NO de la caldera) te indice 0,8 de presión, una vez que tenga ya aire el vaso de expansión a 0,8 procedes a meter agua/presión despacio a la caldera hasta 1 aprox por manómetro de caldera, y luego abres llaves de ida y retorno y te bajara la presión y si hace falta pues a meter mas agua hasta 1 de presión. ¿Ok? Y es posible que tengas roto el vaso de expansión si a las dos semanas o antes estas igual que te falla pues CAMBIAR VASO DE EXPANSIÓN, SALUDOS CORDIALES