Caldera junkers goteo

Muy buena a ver si me pudiese dar una mano, tengo esta caldera en cuestión la cual tiene solo 4 años de uso, ahora bien hace una semana me comenzó a gotear por el lado derecho de esta., la desarme y según pude ver claro esta cotejando con el manual que es la válvula de seguridad (circuito de calefacción), la cual tengo foto., mi pregunta es la siguiente cual podría ser la razón de este goteo, es muy caro el recambio, aclarar ademas 2 cosas la calefacción no se usa, ¿y otra cosa podría ser debido a un exceso de presión? El manómetro me marca 0 de presión., sin embargo en lo que es el display no me da ningún error., y la caldera hoy por hoy solo la enciendo cuando se utiliza la ducha.

1 Respuesta

Respuesta

El principal fallo de la valvula de seguridad es el exeso de presion. Si por algun motivo, ya sea que se te ha olvidado cerrar la llave de llenado, o esta no cierra bien, o el vaso de expansion esta roto... si la presion sube a mas de 3 bares, la valvula empieza a gotear y si sube a mas de 4 bares, se abre por completo y tira todo el agua del circuito de calefaccion.

Es raro, porque si tu circuito esta a 0 bares, es porque la valvula se ha abierto y te ha tirado el agua, pero la caldera, a 0 bares no deberia de funcionar.

En cuanto a su recambio, la verdad, son relativamente baratas, del orden de 15 a 30 euros aproximadamente, depende de su modelo. Y si la quiere sustituir usted mismo, puede hacerlo, no es nada complicado, las hay que son de rosca, y las hay que son de pasadores... es simplemente quitar y poner.

Si la cambia usted, llene la caldera solo a 0,5 bares, que es el minimo para que la caldera funcione. Cuando llegue el invierno, y usted quiera poner la calefaccion, llenela a 1 y la pruebas, si la aguja del manometro, empieza a subir mucho... 1, 2, 3.. el problema es del vaso de expansion. No hay otra..

muchísimas gracias por su respuesta., pero ya le digo es algo raro, comentarle que durante la noche la deje apagada por completo y seguía goteando por un tubo que sale según vi d la válvula de seguridad de la calefacción., ahora bien hace nada la encendí para usar la ducha., y durante el uso de esta dejo de gotear por completo., al cabo de 15 minutos de dejar de usar la ducha, comenzó a gotear nuevamente., no se si me podría pasar un mail así le podría enviar el lugar exacto por donde gotea., gracias desde ya

claro...

mi correo es [email protected]

Puede enviar ahí lo que desee.

Bien te comento los pasos que he dado y lo que a resultado de estos., primeramente lo que te comente seguramente el instalador en su momento, subió la presión de la instalación y a raíz de esto comenzó a gotear de continuo por la válvula de seguridad de la calefacción, ahora bien esta mañana pugue todos los radiadores para así con esto quitar la presión del circuito, hasta el momento dejo de gotear, ahora bien he visto que posiblemente la avería del manómetro se pueda deber a alguna obstrucción de este., tu me podrías informar como puedo limpiar el latiguillo del manómetro, me refiero lo puedo quitar así como así o tengo que quitar la presión de la caldera (si es así como lo hago)

Debes de quitar la presion de la caldera, decirte que es muy raro que el manometro se atasque, es posible que su rosca, que va directa a la valvula, no este bien puesta y por eso no te marca bien. Intenta quitarla y volverla a poner, pero asegurandote que el cable conecta directamente con la valvula. Despues lo enroscas y pruebas.

No te olvides de puntuar... jeje

pero para hacer esto tengo que quitar toda el agua del circuito o que?

Si si... tienes que quitarla toda, o también puedes cerrar las llaves de ida y retorno de la caldera, así como la de entrada de agua fría de la caldera, una vez hecho esto, puedes aflojar con cuidado la tuerca, y poner un cubo debajo porque caerá agua.

Lo mas normal es que los instaladores te hayan dejado las llaves para cortar el circuito de calefacción si es necesario. Esta Justo debajo de la tubería de calefacción que entra en la caldera, suele ser dorada y se cierra con un destornillador plano