Luces de mi casa se prenden y se apagan solas al azar

Hace poco cortaron la luz en el departamento completo, y al volver a todas las casas se les restituyó la corriente con normalidad excepto a la mía. Ocurre que en mi caso las luces se están prendiendo y apagando solas, incluso corté la corriente (no me equivoqué, se hacerlo) y las luces siguen comportándose de la misma forma. Se prende la luz de la cocina, luego en el pasillo y así, titilan y se apagan... ¿Qué podría ser?

5 Respuestas

Respuesta

Si la corriente de entrada está cortada,.. no hay suministro y de todas formas se encienden y se apagan las luces de los diversos huecos,... solo puede ser por un motivo,... tiene brujas,.. fantasmas,.. aparaciciones misteriosas,.. etc,.. etc,..

Creo que, los colegas expertos en misterios exotericos,.. cosas del mas allá,.. cacofonias y cosas raras, le podrán responder mejor que yo,

Yo el único misterio que quisiera conocer, es saber cuando me tocará la loteria o,... si las palmaré antes,... para gastar, o no gastar mas dinero en élla.

SUERTE y cuidadin con las luces,... no sé si por Chile, habrá fantasmas con tan mala leche como los de por aqui.

Respuesta

Si desconectas el suministro de la casa y siguen encendiendo desde luego la única opción es que siguen con alimentación de alguna manera. Puede ser que desde otro apartamento. La única manera es medir la tensión que le llega una vez desconectado el suministro. Si sigue habiendo tensión hay que seguir el cableado y comprobar por donde viene.

Respuesta

¿De qué tipo son? ¿No serán fluorescentes o leds? ¿Con qué fuerza se encienden?

Respuesta

La única explicación que le veo es que algún vecino este usando el tierra como neutro y electrifique el edificio, pero me parece muy raro. Yo intentaría medir voltajes cuando pasa y cortar la luz de casa a ver si persisten los voltajes.

Respuesta

Eso es porque por algún cable tiene neutro si desconectas solo te queda que la tierra desconectarsela aver I si es de led las luces prueba a meter un condensador pequeño que ai para el led