Voy hacer una instalación eléctrica

Necesito hacer una instalación eléctrica con dos contactores a 110 v o 220v no importa, dos microswicht, un timer, un relé 11 pines, un sensor de movimiento para que con el sensor se ancle y funcione el motor y luego se apague y no se como hacerlo me pueden colaborar con un diagrama o diseño para yo poder armar?.

1 Respuesta

Respuesta

Haria falta que aclares mejor que quieres hacer... Por lo que yo entenderia:

-Comandar un porton que comience a abrirse con el detector de movimiento, llegue a apertura completa, ¿espere un tiempo controlado con el timer y luego se cierre?

Normalmente, en el diseño, uno empieza por ver "como lo controla", y luego busca los contactores, microswitch, timer, rele, etc... tener las cosas y querer hacer el control con lo que tienes es lo que tradicionalmente se dice "Empezar a edificar la casa por el tejado".

Tendrias que aclarar si lo que puse arriba, es lo que deseas controlar, o si no aclarar que es... y despues podemos hacer el circuito y ver si con lo que tienes te sirve. De paso, el timer, los contactores y el rele, deberian ser TODOS de la misma tension, y preferiblemente de 24 voltios (altena o continua da lo mismo), ya que iran a dos microswitch, y mandar ahi 110 o 220 voltios, es algo peligroso y contra las reglas de un correcto diseño. Por eso dije que "primero se diseña, luego se compran los materiales".

Gracias por la ayuda y si es así lo que quiero hacer no he echo la instalación me dieron ese material para hacerlo pero si necesito el diseño primero para poder empezar

Hoy ya no me queda tiempo, pero mañana te puedo subir un diagrama con lo que hace falta hacer... y veremos que hay de útil en lo que tienes, o si falta algo más!. Eso si... hacerla en 110 o 220 voltios no me dejaría tranquilo. Debería ser en 24 voltios para más seguridad