Hidroneumatica con rele y contactor en 120 voltios

Compre una bomba hidroneumática de 1,5hp en 120 voltios y le quiero poner un contactor con un relé además una llave de 2 posiciones y un flotador ya que esta bomba tiene un presostato de 10 amperios y se me quemara con el uso ya que el motor consume 20 amperios. Ya tengo un contactor 3RT2026-1oneccion de contactoAk60 con un rele3SU1150-2BF60-1B y un conmutador de 2 posiciones lo que busco es como cablearlo para que trabaje el flotador. Dejare mi correo para poder recibir cualquier envío de diagrama de toda la conexión.

2 respuestas

Respuesta

Si el motor es de 1,5 CV, en 120 voltios debería consumir un máximo de 10 Amp. Si consume 20, algo anda mal: O el motor es de más potencia o algo funciona mal con el mismo. Los datos ahí no coinciden. El contactor, si lo tienes bueno, pero a su vez es exageradamente grande para ese motor. Y el numero de pieza que dices como "Rele" es en realidad una llave selectora de dos posiciones. Así que varias cosas diría que no me cierran en ese circuito.

Por otro lado, en cualquier instalacion, PRIMERO uno hace el circuito de lo que va a controlar... y luego busca los elementos necesarios. Tener los elementos y hacer el circuito en base a ellos, es el clasico "Edificar la casa desde el tejado".

Si me envías tu correo te envío los datos y imágenes pero en la tabla de motores en 230 dice 10 amperios y la bomba hidroneumática la compré armada es marca Truper y eso dice 1.5 HP/120 voltios y el contactor y relé me los vendieron de acuerdo a eso yo pido ayuda para armarlo ya que así me salía más economico

Datos e imagenes las puedes publicar aca. "Consultas particulares" al menos yo, no atiendo: Solo las que se publican para todos

Quién sabe cómo subo la imagen acá

Cargas en la memoria de la computadora las fotos que quieres subir, en la pregunta arriba donde estan los iconos, en el rincon inferior izquierdo hay uno que parece un cuadrito con una montañita... le das clic a ese, y te aparece el menu para cargar las fotos o archivos. Fijate que tienen que estar en formato JPEG o PNG

Respuesta

Me partece que estas confundido. La tensión de comando del contactor que decís tener debe ser de 24 volts. Así lo requieren las normas de seguridad.

El circuito de comando se maneja luego con corrientes reducidas. Nada que ver la corriente de la bomba.

Los circuitos de Flotador ( sondas de nivel) y el presostato estarán luego en serie. Nunca el presostato estará recorrido por la corriente nominal de la bomba.

Te acompaño esquema de conexiones. Te muestro unifilar así lo adaptas ya sea alimentación monofásica o trifásica.

¡Gracias! Pero aún no me han comprendido seguiré buscando por toda la red.

De nada...