Luz a 220 Vac activada por circuito a 12 Vdc

A la vuelta del puente se habrán acumulado muchas preguntas, pero ahí va la mía: Tengo que instalar una lámpara alimentada con la electricidad normal de la casa, pero que se encienda solamente al recibir señal a 12 Vdc, sin interruptor manual. Por favor informarme qué conmutador, controlador, relé o lo que sea hace falta conectar al circuito y a la luz para esa instalación y dónde suelen conseguirse. Gracias,
{"lat":38.8225909761771,"lng":-5.625}

1 respuesta

Respuesta
Pues necesitas un transformador de 220v ac a 12v dc. Lo puedes comprar en cualquier tienda de material eléctrico. Un saludo.
Buenas noches, no me habré explicado bien, es algo más complicado. El tema es que la luz tiene que ir alimentada a 220 Vac necesariamente, sin embargo sólo debe encenderse cuando se active la sirena de una central de alarma que va a 12 Vdc y ya tiene su propio trasformador. En consecuencia hay dos circuitos, uno a 12 voltios continua y otro a 220 voltios alterna, el de 220 v alimenta la luz y el de 12 voltios es el que dispara el conmutador que enciende la luz. Gracias
Entonces en ese caso lo que necesitas es un contactor que alimente la bobina con 12vdc y en el contacto normalmente abierto del contactor haces pasar la linea ac para alimentar la luz.
Eso es lo que necesitaba saber el nombre, "contactor a 12 v" ¿no es así?. Ya solo falta qué me digáis dónde conseguirlo, porque en tiendas de material eléctrico aquí en Granada, nada de nada. Muchas gracias experto
¿Podrías decirme cómo o dónde conseguir el contactor? He intentado en 5 o 6 sitios de material eléctrico y nada. Ya no insisto más, gracias
La verdad es que lo que necesitarías seria eso pero la verdad no se si los hay en el mercado. Si no lo encuentras podrías intercalarle un pequeño transformador de 12v a 220v.