Alarma que se active por un corte de luz

Quisiera que me ayudaran a elaborar una alarma que suene mediante una sirena cuando exista el corte de luz eléctrica 110 Volt, en mi caso y que suene una sirena a 12 Volt. Encontré esto parece sencillo pero no me funciono sera que le falta algo, para mi es muy importante, envío diagrama por si hay que modificar algo,

de antemano muchas y miles de gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Necesitas un relé que tenga conexión N/C y N/A, y lo conectas en N/A

estimado experto gracias por su valiosa respuesta y tan pronto, pero podría usted darme alguna referencia del relevo pues tengo varios y no se cual puedo usar, por que he usado dos, uno con dos pines como los que usan los televisores que lleval dos pines a cada lado y otro que usa dos pines en un lado y tres en el otro. si lo voy a comprar en una tienda electrónica como lo pido. gracias por su valiosa ayuda pues esto es muy importante para mi. cordial saludo,

El de tres pines a la salida, debe ser el que necesita, un pin es común, y cada uno de los otros es para N/A y n/c.

Cuando se activa electroimán del relé, al haber tensión, se abre el contacto N/A y no funciona la alarma. Al faltar corriente, se desactiva el electroimán, se cierra este contacto, y se activa la alarma.

mi muy estimado experto,agradezco su gentil respuesta, estuve buscando el relevo y en la tienda donde lo compre me vendieron estos dos cual puedo usar, G2R-1A-E y JRC-19F por favor ubicarme, pues el vendedor me dice que ningún relevo puede hacer esta función que necesito. no entiendo si en la oarte donde en el gráfico dice relé bobina 220V es independiente y esta trabaja a 110V corriente eléctrica y después va el relevo, o el relevo es toda la parte que muestra el dibujo. o el relevo solamente debo trabajarlo con los 12V y aparte una bobina a 110V. gracias experto por su valiosa colaboración.

El circuito de la bobina puede ser de cualquier valor, 6V, 12V, 50V, 220V, y es independiente del voltaje de la otra parte, justamente en eso se basa un relé, contactor o contacto auxiliar como quieras llamarlo.

Cómpralo en una buena tienda de electricidad, no de electrónica. Pide un contactor con salidas N/A N/C

mi muy estimado experto gracias,por su valiosa aclaración lo que sigo sin entender muy bien es si la bobina es la del relé o es una bobina independiente y aparte viene el relé, perdone mi ignorancia en este tema, cordial saludo,

NO necesitas un relé, relé llevan los autos, lo que necesitas es como ya te dije un contactor o un contacto auxiliar. Con bobina de 220V. Ya viene todo en una pieza, no por separado.