Petición horario de trabajo después de una reducción de jornada por cuidado de un menor.

Llevo casi 11 años disfrutando de una reducción de jornada por cuidado de un menor en turno de mañana, aún siendo mi contrato de trabajo en turno de tarde. Quisiera saber si una vez finalizada la reducción puedo seguir mantenimiento el turno de mañana, con jornada completa, alegando que es un derecho adquirido, ya que mi pareja tiene el turno fijo de tarde y, claro, los dos trabajando de tarde no nos podríamos hacer cargo de los dos niños que tenemos, aún siendo mayores de doce años, siguen siendo menores.

1 respuesta

Respuesta

El estatuto de los trabajadores se manifiesta claramente sobre ese aspecto, tanto en la concesión como su limitación, me temo que si el empresario decide que no, tendrás que acogerte a su derecho de dirección. De todas formas espera hasta que él se pronuncie.

Me esperaré, pero creo que no me van a cambiar el turno......y una cosa más,  si llegado el día no acepto que me pasen a las tardes, y rescindo el contrato, tengo derecho a paro o alguna indemnización?

Muchas gracias, de antemano.

Pues si te vas porque tú quieres, tendrás que escribir una carta de renuncia, y avisar con 15 días de antelación, no tendrás derecho a cobrar el desempleo pero si podrás cobrar el finiquito y la empresa hará una liquidación laboral por renuncia voluntaria donde se dan por satisfechos, por así decirlo, ambos y ninguno tiene que reclamar nada al otro.