Reducción de jornada y viajes de empresa

Si alguien se acoge a la reducción de jornada, aunque su puesto de trabajo suponga pasar noches fuera de casa antes de la reducción, ¿puede negarse a hacerlo?. Si no se niega y decide viajar, ¿qué tipo de compensación tiene o puede pedir? ¿Puede la empresa obligarla a viajar?

1 respuesta

Respuesta
¿De qué reducción de jornada me hablas? Porque si se trata por cuidado de menor, tu eres quien decides el turno a realizar, a no ser que tengas contemplado en tu contrato, varios turnos.
Clarifica mejor tu pregunta para que pueda responderte adecuadamente
Perdona, me refería a reducción de jornada por cuidado de un menor. Aquí no tenemos turnos, pero en el caso de algunas compañeras, tipo comerciales o merchandisers, tienen que viajar para visitar tiendas y/o clientes. Cuando los clientes vienen a las oficinas no hay problema, pero cuando se ha de viajar si, sobre todo si es a otra comunidad y hay que dormir fuera. ¿Qué se puede hacer en estos casos?
Gracias de nuevo!
Pues con reducción de jornada por cuidado de menor, tu eliges el porcentaje así como el horario, de mañana o de tarde, de acuerdo con tu jornada habitual ordinaria.
Por consiguiente, dentro de esa reducción, se debe efectuar el mismo trabajo que anteriormente.
Sin embargo, no pueden obligar a pernoctar fuera de casa, ni mucho menos a efectuar más horas de las acordadas, teniendo en cuenta precisamente que la reducción se solicita para conciliar la vida familiar con la laboral.
Pero en caso de aceptación por tu parte, debe pagarte horas extras así como dietas, aunque entraría en la ilegalidad, por ser precisamente una reducción por cuidado de menor.
Tu decides.
Finaliza y puntúa