Acceso patio de luz comunidad

Al constituir la comunidad, se le permitió, por escrito, al vecino de la planta baja a abrir una puerta para tener acceso al patio, para limpiar y tenerlo en condiciones, con el tiempo, y sin autorización, a la ventana de las escaleras le puso una reja, con lo cual solo tiene acceso el o su familia.

Las relaciones con el resto de vecinos no son buenas y se quiere hacer una puerta para tener acceso los miembros de la comunidad.

¿Me podrían decir que pasos tenemos que seguir?

1 respuesta

Respuesta

Habría que ver si es posible. Si le dieron el uso y disfrute del patio, ahora no se lo van a poder quitar sin su consentimiento. Imagino que no le "permitieron" el acceso únicamente para darle trabajo, sin otra contraprestación.

Ahora bien, lo que sí pueden exigir es que retire la reja, si no la quieren ahí. La escalera es común y no puede poner una reja sin permiso.