Acceso al patio de luces por mi casa

Tengo un problema con una vecina, los dos vivimos en un bajo y coincidimos en el patio de luces, ella tiene dos ventanas la de la cocina y la de su pasillo y yo dos ventanas una de cada habitación y ademas una puerta en la cocina y luego hay otra ventana que da al portal, esta ventana tiene una reja con una cadena y un candado del cual solo ella tiene llave.
El problema viene cuando esta vecina se salta por la ventana del portal para limpiar las rejas de sus ventanas o como dice ella para limpiar la suciedad del patio ya que nosotros no lo hacemos lo cual es mentira y se lo demostré no limpiando el patio en un mes lo cual se noto bastante y se quejaron más vecinos lo cual es comprensible y les pedí disculpas por ello y les comente por que lo hice.
Ella alega que tiene derecho al patio como yo, y yo le digo que puede pasar cuando quiera pero por mi casa que para algo tengo puerta (cuando compre la casa ya tenia puerta y viene reflejado en las escrituras)respondiéndome que ella no me va a molestar cuando quiera entrar al patio. Me sigue diciendo que esa ventana es para pasar cuando se necesite algo (aquí es cuando me cuenta que si tienen que cortar el gas por si hay una fuga un incendio etc... Y tienen que entrar algún vecino y no me tienen así que molestarme a mi, lo cual me parece ridículo cuando es ella la única que tiene la llave del candado).
Metidos ya en materia que puedo hacer en esta situación ya que yo dejo algunas veces la puerta de la cocina abierta para que corra el aire secar el suelo etc... Y ella se mete en el patio sin avisar por lo cual ya me ha dado algún susto.
¿Legalmente puedo hacer algo?
En las escrituras me pone acceso al patio de luces por la cocina pero no dice nada de que sea de uso y disfrute.
¿Se aplicaría el uso y disfrute ya que solo yo tengo acceso desde mi casa o como bien os e contado se puede meter asta el cartero?
Gracias de antemano ( siento todo este mazacote jejeje;p) por favor responderme cuanto antes ya que tengo que ver a esta señora todos los días.

1 respuesta

Respuesta
Si la vecina no tiene puereta, no tiene acceso al patio. Ni siquiera debe tener llave de esa reja, que no da a su casa.
Gracias por contestar tan rapido pero me gustaría que alguien respondiera en la medida de lo posible a las dos preguntas.
* ¿legalmente puedo hacer algo?
* ¿se aplica el uso y disfrute ya que solo yo tengo acceso desde mi casa?
Hay que leer que dice el reglamento internode la comunidad. Pero delhecho de no tener puerta, esta claro que no tiene acceso, una ventana no es lugar para acceder a un recinto cerrado.