No logro arrancar Kali linux...

tengo 2 discos...

En un disco esta kali linux y en otro esta win 7.

Solo un disco esta conectado a la pc.

Estaba usando el disco de linux y luego apago la pc, desconecto el disco y lo cambio por el de win7 y arranco todo a la perfección...

El otro día desconecte el dsco de win7 para poner el de linux y no logro que bootee.

En la bios cambie una opción que dice uefi windows por una que decía "otros sist operativos"

1 Respuesta

Respuesta

De primero, recomiendo que uses mas particiones dentro de un mismo disco, incluso realizando un RAID entre los dos. Cosas aparte, cambia en la BIOS la opción de arranque. UEFI es casi exclusivo de Windows. Aun a pesar de poder existir discos y unidades en UEFI que puedan iniciar Windows suele no reconocerlos o tener excepciones en BIOS. Cambia a Legacy y comprueba que tu disco duro de Windows es detectado así, de igual manera el de Linux. Si es así, deberás cambiar este ajuste con cada cambio, por ello recomiendo mas las particiones. Si no, detecta primero que el disco duro funcione y tenga bien la partición viéndola con algún LIVE de Linux o desde el gestor de discos (Clic derecho en equipo, administrar, administrador de discos) de Windows. Ahí veras tu disco sin que lea bien la partición, si no lo ves es un problema del disco duro.

Espero te sirva, sino contactarme explicando que mas has averiguado.